Antonio Ledezma pidió asilo político en España: Más importante que mi liberación es la de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma aseguró que «son las verdaderas democracias las que nos permiten cambiar a nuestros gobernantes. Más importante que mi liberación es la de Venezuela”, expresó tars solicitar asilo político en España.

Antonio Ledezma, de 62 años, uno de los principales opositores venezolanos, “ha solicitado asilo político en España después de tres años de prisión y posterior arresto domiciliario en su país”, declaró el portavoz del gobierno español, Iñigo Méndez de Vigo.

“Es uno de los referentes de la lucha del pueblo venezolano por recuperar la libertad y la normalidad democrática”, agregó.

En ese sentido, Ledezma señaló que “las tiranías no se sostienen por virtudes, que no tienen, sino aprovechándose de errores de quienes debemos luchar unidos y con estrategias”.

Ledezma apuntó durante su participación en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista en Barcelona, España, que el “hombre nuevo” que promete el gobierno de Maduro es “‘homus clap’ (el hombre caja), humillando a los ciudadanos con una miserable cajita”, dijo este viernes.

Asimismo, apuntó que el socialismo sellado en Venezuela es “una afrenta para esta internacional, que ha proclamado una ideología hoy ultrajado por esos impostores”.

“En Venezuela disentir dejó de ser un derecho humano para convertirse en un indicio de conspiración”, manifestó.

Síguenos por @800noticias