Ledezma, Arria y Machado pidieron acción de EEUU en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800Noticias

Antonio Ledezma, Diego Arria y María Corina Machado pidieron nuevamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tome acciones que le permitan al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desarrollar las herramientas que la Constitución venezolana y la legislación internacional ofrecen “para adelantar la operación definitiva de la liberación de Venezuela”.

En una carta dirigida al presidente interino de la República, los dirigentes políticos explicaron que las medidas adoptadas para proteger los activos de Venezuela en Estados Unidos, que bloquean toda operación financiera, comercial o económica de Nicolás Maduro, son coherentes para acelerar el cese de la usurpación por parte del régimen.

Para los dirigentes, las sanciones aplicadas por Trump son una muestra de la determinación y compromiso de su gobierno por acompañar al pueblo venezolano en su lucha por reconquistar su libertad.

Aclararon que esas medidas serán efectivas para bloquear a quienes dentro y fuera de Venezuela «se lucran con el sufrimiento y la persecución del pueblo venezolano”.

Indicaron que ante el fracaso de las conversaciones promovidas por Noruega, Juan Guaidó debe centrarse en el primer punto de la ruta estratégica definida desde enero pasado, por lo que afirman que ahora corresponde activar la reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca e invocar el artículo Constitucional 187-11.

Síguenos por @800noticias