Leclerc se convierte en misil para ganar la pole del GP de Bélgica - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800Noticias | F1

«¡Vamos, bebé!», dijo Charles Leclerc tras ganar este sábado la poleposition para el Gran Premio de Bélgica que tendrá como sede al circuito de Spa Francorchamps, sacándole casi un segundo a su compañero el alemán Sebastian Vettel que selló la primera línea para Ferrari.

Leclerc además logró su tercera poleposition en su corta carrera en la Fórmula Uno.

Hay que decir que se acerca, Leclerc lideró dos de las tres sesiones de práctica y todos los segmentos de calificación para poner un auto Ferrari en P1 en Spa por primera vez desde que Kimi Raikkonen logró la hazaña hace 12 años en 2007.

Vettel lamentó el tráfico, lo que fue un problema para todo el campo a pesar de ser una vuelta de 7.004 km. Todos los pilotos querían alinearse para deslizar otro auto, pero esto causó un estacionamiento en la última chicana y también llevó a los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a acercarse demasiado para su comodidad.

Dicho esto, Vettel todavía hizo un bloqueo de primera fila para Ferrari, pero solo, su última vuelta fue 0.015 segundos más rápida que el esfuerzo del líder del campeonato Hamilton.

Mercedes, que ha tomado los últimos seis poles en Spa, no ha estado en las carreras este fin de semana, con el equipo con sede en Brackley bajo presión para incluso preparar el auto de Hamilton a tiempo para la calificación después de que se estrelló en la práctica final.

También puede leer: +VIDEO | Leclerc domina y Hamilton se estrella en prácticas para el GP de Bélgica

 

Pero el británico se recuperó para terminar tercero, una décima por delante de Bottas con Max Verstappen, rugido por un enorme contingente holandés, vestido de naranja, en quinto. Su nuevo compañero de equipo de Red Bull, Alexander Albon, que hizo su debut con el equipo este fin de semana, fue 14º después de ejecutar un programa diferente, ya que estaba listo para comenzar desde atrás debido a las penalizaciones del motor.

Daniel Ricciardo terminó en un sexto lugar impresionante, un lugar por delante del compañero de equipo de Renault Nico Hulkenberg con Kimi Raikkonen en octavo. Sergio Pérez, de Racing Point, quien firmó un nuevo contrato de tres años el viernes, y Kevin Magnussen completaron los 10 primeros.

clasificacion gp de belgica

Síguenos por @800noticias