LeBron y Harden encendidos, Miami con esperanzas y Brooklyn pierde terreno - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Cleveland, Estados Unidos |AFP. Los astros LeBron James (Cavaliers) y James Harden (Rockets) tuvieron este lunes una noche estupenda en la NBA, en una jornada en la que los Miami Heat vencieron y continuaron con esperanzas de avanzar a los playoffs mientras que los Brooklyn Nets pierden terreno de cara a la postemporada.

LeBron consiguió su segundo ‘triple-doble’ del mes con 21 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, para que los Cavaliers derrotaran a los Detroit Pistons 109-97.

J.R. Smith anotó 28 tantos, el ruso Timofey Mozgov agregó 16 cartones y 13 rebotes, mientras que el armador Kyrie Irving anotó 12 unidades antes de sentarse en el segundo tiempo por dolor en una cadera.

Los Cavaliers, campeones de la División Central, terminarán la temporada regular el miércoles ante Washington.

Cleveland es el segundo sembrado de la Conferencia Este para los playoffs y todavía espera para ver quién será su rival en la primera ronda.

Andre Drummond tuvo 20 puntos y nueve rebotes y Caron Butler anotó 19 para los Pistons, que han perdido cinco de sus últimos siete encuentros.

En Charlotte, Harden anotó 29 puntos en una victoria de los Houston Rockets de 100-90 sobre los locales Hornets.

Con el triunfo, los Rockets mantienen sus esperanzas de lograr el título de la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

Josh Smith terminó con 16 puntos y 11 rebotes desde el banquillo, y Terrence Jones también registró un doble-doble con 10 tantos y 11 capturas en la victoria.

Los Hornets han perdido cinco encuentros en fila en general y nueve partidos consecutivos contra Houston.

En Miami, el técnico del Heat, Erik Spoelstra, logró su victoria número 350 en la NBA al vencer su equipo a los Orlando Magic 100 a 93.

El pivot Hassan Whiteside anotó 24 puntos y 13 rebotes y el Heat se mantuvo con vida en la carrera por los playoffs.

El Heat, que habría sido eliminado de la contienda con una derrota o una victoria de Brooklyn sobre Chicago, fue dirigido por 22 puntos de Dwyane Wade.

El vigente y cuatro veces campeón de la Conferencia Este tendrá que ganar de nuevo en su partido final de la temporada regular el miércoles ante Filadelfia para tener una oportunidad de llegar a la postemporada.

Miami no se ha perdido una postemporada desde la campaña del 2007-2008.

En Brooklyn, el español Pau Gasol registró 22 puntos y 11 rebotes para guiar a los Chicago Bulls en una victoria a domicilio sobre los Nets con marcador de 113-86.

El montenegrino Nikola Mirotic tuvo un partido con 26 puntos en 24 minutos saliendo del banquillo por los Bulls, que con el triunfo lograron el factor cancha en la primera ronda de la postemporada..

En tanto, Brooklyn perdió gran parte de su oportunidad de avanzar, ya que se fueron a medio juego detrás de los Boston Celtics, que ocupan el octavo y último puesto que tiene boleto para los playoffs en la Conrerencia Este.

En otros resultados, Oklahoma City Thunder a Portland Trail Blazers 101-90, New Orleans Pelicans a Minnesota Timberwolves 100-88, New York Knicks a Atlanta Hawks 112-108 y Milwaukee Bucks a Filadelfia 76ers 107-97.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias