Lea la carta que le escribió el secretario de la OEA a Elías Jaua | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió a la carta del dirigente oficialista, Elías Jaua, quien lo acusó de conspirar contra la soberanía de “los pueblos de América”.

Parte del comunicado:

Ninguna revolución, Elías, puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía, más pobre en valores y en principios, más desiguales en las instancias de la justicia y la representación, más discriminada dependiendo de dónde está su pensamiento o su norte político.

Toda revolución significa más derechos para más gente, para más personas. La Democracia es el gobierno de las mayorías, pero también lo es garantizar los derechos de las minorías. No hay democracia sin garantías para las minorías.

Y en ese sentido, he repetido en varias ocasiones que mi deber es recibir a gobiernos y a oposición, y así lo he hecho, con varios países, y sí, con el opositor Henrique Capriles o Manuel Zelaya, pero también oposición de Jamaica, Belize o Guatemala, por nombrar dos opositores pertenecientes a familias ideológicas diferentes. Y en el mismo sentido saludé la liberación de opositores, fue un saludo a las garantías para las minorías, pero quien me critica por esto, parece no comprender la importancia del respeto a las minorías y lo importante que es que un gobierno le dé garantías a esas minorías.

“Quizás esté equivocado, porque yo me equivoco mucho; pero lo digo como lo pienso”, como dijo José Mujica, y lo seguiré haciendo, pues no se puede entender el respeto a la Democracia por parte de un Secretario General que sólo se reúne con los representantes del gobierno de un país y le da la espalda a la oposición, a las minorías.

Lea la carta completa aquí

Síguenos por @800noticias