¡Le pusieron los ganchos! | Detienen a una mujer por muerte de su hija de siete meses en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Emili Marcelina Sulbarán Jiménez (25), por su presunta vinculación con la muerte de su hija de siete meses, ocurrida el pasado 16 de julio en el barrio Balmiro León, municipio Maracaibo del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 33ª de la referida jurisdicción, Jhovana Martínez, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, abuso sexual agravado con penetración y omisión de denuncia.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad para Sulbarán Jiménez, quien permanece recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En horas de la mañana del citado día, la hoy imputada salió de su vivienda ubicada en el referido sector y dejó a su hija al cuidado de un familiar.

Horas más tarde, una mujer le informó a Sulbarán Jiménez que la niña estaba inconsciente en la cama, por lo que debía ser trasladada a un centro médico.

Posteriormente, la niña ingresó sin signos vitales al Hospital Universitario de Maracaibo, donde los galenos también se percataron de que había sido maltratada y abusada sexualmente.

Ante tales circunstancias, el personal del referido centro de salud notificó el hecho a funcionarios del Cicpc, quienes detuvieron a Sulbarán Jiménez el mismo día.

Síguenos por @800noticias