Le pusieron los ganchos a 3 policías por violar a un reo en Lara | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres efectivos policiales adscritos a la Coordinación de Garantía de Detenidos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Lara, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a un detenido que se encontraba en los calabozos de ese centro.

El hecho se registró el lunes 17 de agosto, en la referida sede que opera en el sector Pata de Palo, parroquia Catedral de Barquisimeto.
En la audiencia de presentación, el fiscal 21º de Lara con competencia en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Carlos Muñoz, imputó a Eviley Carcamo Castillo (29), Jefferson Justo Parra (24) y Johanny Pérez Campos (36) por presuntamente incurrir en los delitos de trato cruel, violación y quebrantamiento de pactos y principios internacionales.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 5° de Control de Lara dictó la medida privativa de libertad contra los dos hombres y la mujer, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria, en Barquisimeto.

La noche del pasado lunes, hubo un intento de motín en el centro. Seguidamente, efectivos de la PNB llevaron a cabo un procedimiento y lograron controlar la situación.

Tras la actuación policial, trasladaron a los reclusos a una zona común, lugar donde Carcamo Castillo, Justo Parra y Pérez Campos habrían tomado a uno de los privados de libertad y lo abusaron sexualmente con un objeto punzopenetrante, hecho que le causó a la víctima graves heridas.

Es preciso destacar que el pasado miércoles 26 de agosto fueron capturados los tres policías, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la mencionada instancia judicial.

 

Ministerio Público

Síguenos por @800noticias