Le llueven las ofertas de asilo a Luisa Ortega - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

Tras huir con su esposo el diputado Germán Ferrer, la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa  Ortega Díaz, tiene propuesta de asilo por parte de Colombia y México, pero además también tendría  de Brasil, Chile y Paraguay. Aún se encuentra evaluando “un lugar que permita no tener tantas restricciones en el sentido que puedas políticamente tener actividad y estar cercano a los acontecimientos que surgen en Venezuela”, dijo Ferrer al  La Tercera de Chile.

El parlamentario dijo que posiblemente viajarán a Chile próximamente y que si ese país le permite tener libertades, sería la posibilidad para pedir el asilo. “Perfectamente, si nos permiten todas esas condiciones, para que no quede uno como desaparecido. Aún no hemos decidido, hay muchos países que nos han ofrecido, tanto aquí como en Europa, la posibilidad de asilo. Tenemos que evaluarlo”.

En la entrevista a La Tercera dejó claro que no piensan volver al país. “No. En Venezuela nos van a aprehender. En Venezuela hay una cacería de brujas terrible. No hay estado de derecho. Están disueltas todas las instituciones y lo que hay es una retaliación terrible. Han inventado una gran cantidad de delitos y como no hay dónde acudir para decir nuestra verdad, sencillamente estando allá con toda seguridad nos van a detener. También sería someternos a las humillaciones porque eso es lo que están haciendo. Como el caso del general Raúl Baduel, que lo secuestraron dentro de su celda. Hay torturas, situaciones donde los detenidos los someten a vejaciones”.

Aseguró que Luisa Ortega Díaz tiene miedo. “Tiene los temores normales y naturales de una persona que tiene detrás de sí una cantidad de elementos que lo que están buscando es precisamente agredirte de cualquier manera y apresarte en cualquier lado. Entonces no es fácil. Lo que hay que tener clarito es que en Venezuela hay una dictadura clásica”.

La senadora mexicana, Mariana Gómez, del partido PAN, le dijo a la fiscal  Luisa Ortega Díaz, este viernes que podía contar con figuras como el asilo político si era necesario. Gómez, durante un encuentro con la prensa antes de sostener una reunión privada con la venezolana, le dijo a la fiscal que México era su casa.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció el 21 de agosto asilo a la fiscal  Luisa Ortega Díaz, días después de que llegó a Bogotá huyendo del gobierno venezolano. “La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos», escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Luisa Ortega Díaz asegura que tiene las pruebas que señalan a altos funciones de estar presuntamente involucrados en hechos de corrupción.  Tras huir de Venezuela ha visitado Brasil, México y Colombia.

Síguenos por @800noticias