Le enseñamos a preparar tomates rellenos de arroz al horno - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Con información de cocina gratis

El arroz aromatizado es ideal par acompañar mariscos y en esta receta aprenderemos realizar tomates asados al horno rellenos de este delicioso arroz. Esta preparación es muy sencilla de realizar aunque no lo parezca a simple vista, así que echa un vistazo a la receta de tomates rellenos de arroz al horno y prepara algo diferente y delicioso.

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Receta de Tomates rellenos de arroz al horno - Paso 1

En una olla con aceite sofreír la cebolla y el ajo finamente picado, hasta que esté dorado. Agregar el azafrán y cocinar un minuto más.

Receta de Tomates rellenos de arroz al horno - Paso 2

Agregar el arroz y mezclar bien. Añadir dos tazas de agua y una cucharadita de sal, cocinar hasta que el agua evapore. Luego, tapar, bajar el fuego y cocinar 20 minutos más.

Receta de Tomates rellenos de arroz al horno - Paso 3

Mientras, cortar la parte de arriba del tomate y con mucho cuidado retirar las semillas. Salpimentar y añadir una pizca de sal y pimienta para luego hornear el tomate a 180°C durante 25 minutos.

Receta de Tomates rellenos de arroz al horno - Paso 4

Rellenar el tomate con el arroz de azafrán cocinado y hornear 10 minutos más. Finalmente servir y disfrutar. Los tomates rellenos de arroz al horno son ideales para acompañar unas chuletas de cerdo en salsa. Y si prefieres puedes rellenar el tomate de otros tipo de arroz.

Receta de Tomates rellenos de arroz al horno - Paso 5

 

Lea también

Síguenos por @800noticias