Lavar los platos volutariamente puede reducir el estrés | 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia

Según un estudio de la Universidad Estatal del Florida (Estados Unidos) lavar los platos de manera voluntaria puede reducir el estrés y aumenta el sentimiento de inspiración. Esto debido a que al ser una actividad consciente centra nuestra atención en la calidez del agua, el tacto de los platos y el olor del lavavajillas que usamos, lo que puede desencadenar un estado de ánimo positivo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contarón con la participación de 51 estudiantes universitarios, quienes fueron divididos en dos grupos. Al primero se le pidió que leyera un texto sobre cómo lavar la vajilla antes de hacerlo y al otro grupo se le pidió que leyera un texto sobre la importancia de concentrarse a la hora de lavar los platos.

Luego de que ambos grupos lavaran los platos, los investigadores evaluaron el estado de atención de cada grupo y encontraron que quienes se habían concentrado en lavar los platos y todo lo que implica esa tarea experimentaron un estado mental más positivo que el grupo de control, o sea, los que leyeron el texto de cómo lavar platos.

Concretamente, los resultado publicados en la revista ‘Mindfulness’ revelaron que el segundo grupo tuvo una reducción del 27% del nerviosismo y un aumento de 25% de la inspiración luego de lavar los platos.

Los investigadores creen que la atención plena a esta actividad obliga a las personas a omitir pensamientos negativos o de distracción para concentrarnos en la tarea del momento, lo que genera una disminución en los niveles de ansiedad y estrés.

Síguenos por @800noticias