Laureano González: Problemas económicos afectan a la FVF - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Meridiano

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, aseguró que el máximo ente del balompié de nuestro país, vive un momento «difícil» en lo económico, pero se cumplió con todos los gastos para el cuerpo técnico y jugadores, pese a la discordia que hubo en el seno de la selección durante 2015.

González, señaló que la FVF invirtió en la Vinotinto un monto de 1.200 millones de bolívares, aseveró que durante 2015 sin la ayuda monetaria del principal patrocinador PDVSA, el cual se retraso con el pago del año pasado.

“El convenio con PDVSA está vigente, ellos quieren cumplir (en dólares) pero en todo 2015 no recibimos ni un dólar. El pago de PDVSA es suficiente para que la FVF viva tranquila, esperemos que pronto pague”, comentó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

Asimismo, señaló que tras los problemas económicos que ahora llegan a la selección de fútbol venezolano “somos el único país en todo el continente que no le debe plata a la Comebol”. Dijo González.

Asimismo el dirigente de la FVF, mencionó que los demás patrocinadores como Adidas tiene libertad de fijación «porque el estado ya no le da dólares. Y en nuestro contrato tuvimos que ajustar”, mientras que por parte de las “Empresas Polar viene cumpliendo todo lo acordado con el abastecimiento.

Gonzalez agregó que con la participación de la Vinotinto en Copa América Centenario dejará un margen de ganancia alto, el cual llegará a mediado del segundo semestre del años, acotó que se espera mucho más recursos que los que dejó la Copa América disputada en Chile.

“Ahorita también tenemos un sudamericano femenino en Barquisimeto donde vamos a recibir un suma de dinero pero tampoco alcanza”, explicó el presidente.

Síguenos por @800noticias