Laura Guevara es la más nominada a los Pepsi Music - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Sin haber grabado disco en estudio y con apenas un sencillo en rotación desde el año pasado Laura Guevara es la artista con más nominaciones a los Premios Pepsi Music 2015.

Los renglones es lo que compite la cantante son Artista del Año, Artista Femenino del Año y Artista Pop. Además, su canción “Late” fue postulada como Tema del Año, Video del Año, Tema Pop y Video Pop.

En la edición del año pasado, la cantautora solo figuró en el renglón de Artista Refrescante, cuya elección depende totalmente del voto del públicoLe siguen en segundo lugar con cinco candidaturas Luz Verde, Ronald Borjas, Oscarcito, Charliepapa, Gustavo Elis y Alejandro Zavala. Figuras como Chino y Nacho, Los Mentas, Guaco y Desorden Público aspiran a cuatro estatuillas.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 9 de septiembre en el hotel Eurobuilding. La transmisión será a través de la señal de Televen dos días después, a las 7:00 pm. Los animadores serán Ramón Castro y Daniela Kosan.

En esta edición se incorporaron tres categorías: Música del Mundo, Música Llanera y Música Original de Película. Esta última será elegida en su totalidad por la llamada Academia Pepsi, integrada por críticos, periodistas, músicos y productores.

Aunque en la rueda de prensa realizada ayer los organizadores informaron que también se premiaría la música clásica, María Eugenia Sánchez, coordinadora de la Academia Pepsi, indicó que esa idea al final no se concretó.

El renglón de Música del Mundo es para aquellos cantantes o agrupaciones que realizan obras con elementos rítmicos o melódicos de otros países, como hacen Gaélica o Lester Paredes.

Los Pepsi Music premian 60 categorías, de las que solo 11 serán anunciadas en la gala que será televisada. El resto se entregará en una ceremonia privada dos días antes.

Para esta ocasión se postularon más de 800 artistas, según datos de los organizadores, de los que fueron elegidos finalmente 127. Desde ayer el público puede votar por sus favoritos en la páginawww.premiospepsimusic.com.

Durante la ceremonia del 9 de septiembre actuarán, entre otros, Jonathan Moly, Gaélica, Omar Acedo junto con Omar Enrique y Reynaldo Armas con Rummy Olivo.

Además de María Eugenia Sánchez, la Academia Pepsi está integrada por los periodistas Juan Carlos Ballesta, William Padrón y Gregorio Montiel Cupello; el ingeniero de sonido Germán Landaeta; el bajista Gerardo Chacón y sus hijos, el trompetista Gerald Chacón y el flautista Eric Chacón; el guitarrista Álvaro Paiva Bimbo, el baterista Danel Sarmiento, el violinista Eddy Marcano; y los cantantes Octavio Suñé y Horacio Blanco.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias