Latinoamérica entre el FMI y Wall Street - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Las bolsas latinoamericanas cerraron este miércoles mixtas, unas con resaca por las desalentadoras previsiones regionales del FMI y otras aliviadas por el buen día en Wall Street.

Siguió impactando hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revelara ayer en sus perspectivas globales que Latinoamérica frenará su crecimiento a 1,4 % en 2019, unas seis décimas menos.

Se prevé que el empeoramiento de las previsiones en México (1,6 %) y Brasil (2,1 %) y la profundización de la crisis venezolana frenen el desarrollo de la región, lo que preocupa a los inversores.

Esto contrastó con el buen día que vivió el principal referente regional, Wall Street, que celebró que la Reserva Federal de EE.UU. haya decidido mantener por este año los tipos de interés en el país. El Dow Jones de Industriales, el indicador clave neoyorquino, subió 0,03 % (27.157,16 unidades), el S&P 500 avanzó 0,35 % (2.888,21 enteros) y el Nasdaq creció 0,69 % (7.964,24 puntos).

El principal mercado mundial estuvo animado, además, por los nuevos avances en la negociación comercial entre EE.UU. y China, que lograron acordar un «mecanismo de aplicación» de medidas.
Europa, otro de los modelos latinoamericanos, también tuvo un buen día con Madrid y Milán planas, Fráncfort (0,47 %) y París (0,25 %) en verde y solo Londres (-0,05 %) con leves pérdidas.

En el ámbito regional, impactó el anuncio de Argentina de no declarar el cese de pagos de la deuda ni poner restricciones al acceso de dólares para controlar el tipo de cambio.

Este panorama dispar logró que las bolsas latinoamericanas terminaran divididas entre las pérdidas y las ganancias.

Síguenos por @800noticias