Latinoamérica celebra hoy el día de la Inmaculada Concepción - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800Noticias.-   La devoción a la Virgen de la Inmaculada Concepción fue adotada el 8 de diciembre de 1854, luego de le encíclica Ineffablis Deus, del papa Pío IX.

La creencia en la imagen de la Virgen de la Concepción representa la pureza de María, al concebir al hijo de Dios sin pasar por el pecado original.

En Venezuela, la Inmaculada Concepción es patrona del estado Mérida. Con una procesión hasta la Basílica Menor Catedral de la capital homónima, los ciudadanos acostumbran celebrar la santidad de la figura mariana, con su correspondiente procesión y misa.

La virgen de la Purísima Concepción de María es venerada hoy por todos los devotos católicos del mundo, principalmente en centroamérica.

El fervor hacia esta divinidad se remonta al año 1562, cuando el marino Don Lorenzo de Cepeda arribó al puerto de El Viejo y trajo consigo la milagrosa imagen de María.

En Suramérica es venerada en Paraguay como la Virgen de Caacupé. Su santuario está ubicado en la localidad del mismo nombre, en la Cordillera de los Altos.