Lasso: “Aquí no queremos Venezuela. Esto es Ecuador y aquí se defiende la libertad” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió este viernes que si llega al poder en las elecciones del 2 de abril indultará a todos los “perseguidos por la dictadura de Alianza País” (AP), el movimiento oficialista que lidera el presidente del país, Rafael Correa.

Lasso, candidato del movimiento CREO (centro derecha) formuló este compromiso en Quito, en el acto de apertura de su campaña electoral de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que competirá con el aspirante de AP (izquierda), Lenín Moreno.

Dijo que en la primera semana de su eventual Gobierno firmará un decreto para indultar a dirigentes indígenas, policías y líderes sociales, entre otros, a quienes sectores de oposición consideran perseguidos políticos, si bien el Gobierno asegura que no practica la persecución y que quienes están en prisión han sido condenados por delitos y en el marco del Estado de Derecho.

El opositor se dirigió a una multitud en la quiteña avenida de los Shyris, donde se preparó para la ocasión un escenario en el que compareció acompañado de su familia, de colaboradores de su campaña y de legisladores de su formación política.

Entre gritos de “Lasso presidente” y “fuera Correa, fuera”, el candidato reiteró algunos de sus compromisos electorales, como crear un millón de empleos, garantizar asistencia sanitaria y educación gratuitas, combatir la corrupción y reemplazar a autoridades como el contralor y el fiscal general del Estado.

“O continua la dictadura de Alianza País o logramos el Gobierno del cambio”, dijo Lasso a los asistentes, al expresar su compromiso por la defensa de las libertades.

Y agregó: “Aquí no queremos Venezuela. Esto es Ecuador y aquí se defiende la libertad”.

Unos 12,8 millones de electores están convocados a las urnas para votar el 2 de abril por el próximo presidente, para lo que se habilitarán unos 3.500 recintos de votación que acogerán 41.000 juntas receptoras de votos (mesas electorales).

La campaña electoral finalizará el 30 de marzo y dará paso a dos días de reflexión para meditar el voto.

Síguenos por @800noticias