Laser inicia vuelos diarios entre Caracas y Miami en alianza con World Atlantic Airlines | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Mundo Economía y Negocios

Laser Airlines comenzó a volar a diario entre Caracas y Miami tras alcanzar una alianza con la aerolínea estadounidense World Atlantic, encargada de operar la ruta.

La compañía tiene grandes expectativas con el nuevo vuelo que ofrece al mercado 146 asientos, 134 en clase turista y 12 en clase ejecutiva, en momentos de contracción de la demanda de viajeros, dada la situación económica de Venezuela.

Arturo González, gerente de Mercadeo de Laser Airlines, resaltó que la preventa que se inició en agosto ha generado grandes expectativas. Para noviembre 94% de los vuelos están llenos en tanto que para diciembre se ha vendido 75% de los asientos.

Precisó que entre enero y septiembre se habían vendido 17.000 boletos mensuales en la ruta, con una caída de 17%. Sin embargo, dijo que la tendencia se ha revertido en los últimos meses.

Aseguró que el precio de los boletos es competitivo con respecto a la competencia. En el país los pasajes se venden en bolívares. Para la inauguración los tickets se comercializaron desde Bs. 386.000 y se calcula que para noviembre y diciembre ronden los 530.000 en clase turista y 600.000 en primera clase.

En la ruta, que es operada por World Atlantic Airlines y comercializada por Laser Airlines en Venezuela y Miami, donde abrirá puntos de venta, también ofrecen servicio las nacionales Santa Bárbara Airlines y Avior Airlines, así como la estadounidense American Airlines.

Con el vuelo de World Atlantic que sale de Miami a las 8:30 am (hora local) y desde Caracas a las 3:00 pm, se completan seis frecuencias diarias y 42 semanales desde Maiquetía a la ciudad del sur de Florida.

En la ruta World Atlantic Airlines cuenta con tres aviones MD83. La compañía fue fundada en 2002 y adquirida en 2010 por el empresario Tomás Romero. Ofrece vuelos charter en Estados Unidos y su filosofía se centra en brindar un trato amable y servicio de calidad al pasajero, además de estar comprometido con la seguridad.

González resaltó que la filosofía de World Atlantic Airlines está en línea con la de Laser Airlines que desde hace 22 años se ha centrado en brindar un servicio de calidad, puntual y excelencia operativa buscando ser la aerolínea más confiable.

Con la inauguración de la nueva ruta, la compañía aumenta la oferta de vuelos al exterior. Después de llegar a las principales ciudades del país, Margarita, El Vigía, Maracaibo y Santo Domingo, entre ellas, en 2011, Laser Airlines inició un plan de expansión internacional que incluye a Aruba, República Dominicana y Panamá.

“Ha sido un crecimiento planificado, firme y responsable”, dijo el gerente de Mercadeo de la aerolínea en una presentación realizada en el Diplomatic Resort & Spa de Hollywood, en Florida.

En el vuelo que se inauguró entre Caracas y Miami, se ofrece un servicio de catering renovado con Sky Chefs y bar abierto con bebidas nacionales e internacionales.
Los pasajeros de la clase ejecutiva podrán utilizar loa salones Premier y de Las Américas, en Maiquetía y Miami, respectivamente.

El vuelo de World Atlantic Airlines llega al Terminal G del aeropuerto internacional de Miami

“Tomamos riesgos porque creemos en el país”, expresó González, quien agregó que el objetivo es brindar la mejor alternativa en medio de la situación nacional.

Para Laser Airlines la puntualidad es clave. El ejecutivo aseguró que hoy el indicador promedia 92%.

La compañía cuenta con 12 aviones en sus operaciones regulares, dos de ellos en backup.

Actualmente, la aerolínea trabaja en una aplicación de monitoreo de vuelos en alianza con Flyers Concierge para que los viajeros puedan seguir sus vuelos en tiempo real. La aplicación puede descargarse desde Google Play y App Store.

Además, a través de su sitio web ofrece el web checking expresa con posibilidad de seleccionar los asientos en el avión.

Síguenos por @800noticias