+FOTOS | Las víctimas de la matanza en Orlando - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

De acuerdo a John Mina, jefe de la Policía de Orlando, el estado golpeado por la peor masacre que vive Estados Unidos tras los atentados contra las Torres Gemelas, ya fueron identificadas 48 de las personas que murieron en el sangriento ataque que tuvo lugar ayer en un club nocturno gay de Florida.

Además, el oficial aseguró que el número total de muertos incluye al agresor, identificado como Omar Mateen, un estadounidense nacido en Nueva York, de 29 años y padres afganos, que odiaba a las personas homosexuales e integraba las filas de Estado Islámico.

Mina también advirtió que familiares de 24 de las 50 víctimas ya fueron notificados, mientras muchos otros esperan novedades en las afueras del centro de atención médica al que fueron trasladados también los heridos, que fueron 53. Varios de ellos están en grave estado.

«Aún son muchas las preguntas que tenemos y los puntos que tenemos que investigar», aseguró en la rueda de prensa el jefe de la Policía de Orlando, quien contó además que si bien sabían que era un peligro que los agentes de la fuerza comenzaran a disparar dentro del club Pulse, no les quedó otra opción cuando Mateen comenzó a disparar en su contra. Fue entonces que los oficiales debieron abrir fuego y mataron a Mateen.

Los nombres que se conocen

Las autoridades de Orlando revelaron hoy los nombres de 15 de las al menos 50 víctimas mortales de la matanza en una discoteca gay de la ciudad, que se suman a las 8 que se dieron a conocer ayer.

En la nueva lista figuran al menos 12 de origen hispano, para un total de 17 sobre los 24 muertos ya identificados entre los asistentes a la Noche Latina que organizó el sábado la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Hasta el momento, la víctima más joven es Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 años, mientras que la de mayor edad es Franky Jimmy Dejesus Velazquez, de 50.

La cifra de víctimas mortales sigue en 50, aunque se espera que pueda aumentar en las próximas horas, pues entre los 53 heridos en la masacre había varios en estado crítico, según las autoridades sanitarias locales.

Mientras tanto, sigue la actividad en la discoteca Pulse, de donde esta noche fueron retirados numerosos cuerpos para ser trasladados a la Oficina Forense del condado de Orange.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, informó que 39 personas murieron en la discoteca, mientras otras 11 lo hicieron en hospitales cercanos.

Síguenos por @800noticias