Las ventajas de incluir juguetes sexuales en la intimidad | 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

Seamos sinceros. En la intimidad, a los adultos nos gusta jugar y una de las finalidades de la diversión erótica es, precisamente, potenciar nuestra imaginación y dar rienda suelta al placer. Ahora también se ha comprobado que los juguetes sexuales ayudan a mejorar nuestra salud íntima.

Según un estudio norteamericano casi la mitad de las mujeres de edades entre los 18 y 55 años que utilizaron un vibrador manifestaron tener una libido superior que aquellas que no lo usaron. Las que experimentaron con un juguete erótico tuvieron un interés sexual mucho mayor, llegaron al orgasmo más fácilmente y admitieron haber mejorado la calidad de su vida. Quienes tenían disfunciones leves las corregieron con el uso de estos artículos. Combatir los prejuicios alrededor de los juegos.

La sexualidad humana siempre ha estado rodeada de mitos y tabúes, y los artículos sexuales no han escapado a estos prejuicios. Alrededor de ellos y de su función, se ha levantado toda una serie de creencias erróneas, miedos y mucha vergüenza.

Para la sexóloga española Miren Larrazábal, la mejor manera de luchar contra estos obstáculos es contar con información profesional que nos ayude a disfrutar de una buena salud, basada en el sexo libre, responsable, seguro y placentero. Los cuatro ases de la sexualidad, según asegura la también presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología.

Dos en uno: combatir la monotonía y sanar las disfunciones

Otro sexólogo español, Joaquín Arias Marcos sostiene: “Los juguetes sexuales son utilizados como terapia. Hay situaciones en las que se pueden recetar para ver qué tal funcionan en pareja. En muchas ocasiones son capaces de solucionar los problemas de anorgasmia, apatía sexual, o eyaculación precoz”.

En el caso de los vibradores, estos pueden ser recomendados para mujeres que presentan trastornos de dolor como el vaginismo o dispareunia: “Las pacientes pueden comenzar con este tratamiento de manera lenta empezando con una estimulación del clítoris e ir introduciendo de manera suave el producto para no sentir dolor”, afirmó el experto.

Por su parte, el psicoterapeuta y sexólogo clínico, David Barrios, nos explica en entrevista para Salud180.com la diferencia sobre los juegos y juguetes sexuales. Sin embargo, manifiesta que ambos enriquecen la vida sexual de pareja.

Su uso es también aconsejable para aquellas mujeres que tienen dificultad para alcanzar el orgasmo, ya que pueden ir probando las zonas más estimulantes, así como diversas posiciones, velocidades y ritmos.

Otro ejemplo son las bolas chinas, especialmente diseñadas para fortalecer la musculatura vaginal y el suelo pélvico. Existen juguetes eróticos que facilitan el control eyaculatorio tan vital en la relación sexual.

¡Aprende a utilizarlos!

Dicen los especialistas que jugar en pareja no impide que nos divirtamos con nosotros mismos y nuestra sensualidad a solas. Tener una buena relación sexual en pareja, no excluye nuestro pasatiempo en solitario. Son placeres distintos. Por ello, los expertos también recomiendan:

1.- Consultar con un experto en sexología y plantear la posibilidad de utilizar algún juguete que, de manera natural, pueda reducir o eliminar los síntomas.

2.- Si quieres implicar a tu pareja en el uso de éstos, puedes sugerirle visitar juntos alguna juguetería sexual como experiencia para compartir gustos y preferencias sexuales. Es bueno animarse con la cosmética erótica, aceites, polvos o cremas con distintos aromas y hasta sabores. En lo que debes tener cuidado es con ciertos juguetes sexuales “caseros” que pueden provocar alergias e infecciones.

3.- Los aceites también son una buena opción para distender músculos y tensiones. Masajear las zonas externas erógenas es una buena alternativa para beneficiar la relación y aliviar síntomas físicos.

Síguenos por @800noticias