Las últimas fotos de Diana de Gales se exhibirán en Inglaterra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Las últimas fotos oficiales de Diana de Gales, tomadas por el célebre Mario Testino, se exhibirán en Althorp (Inglaterra), la residencia de infancia de la princesa y lugar donde se encuentra enterrada, con motivo del veinte aniversario de su trágica muerte, informó hoy su hermano, el conde Spencer.

Las instantáneas, publicadas en julio de 1997 en la revista Vanity Fair y que normalmente están expuestas en el Museo Mario Testino de Lima (Perú), podrán verse desde el próximo 1 de mayo hasta el 8 de octubre de 2017.

El hermano de la princesa organiza esta exposición al cumplirse dos décadas del fatídico accidente de tráfico que acabó con la vida de Diana en París el 31 de agosto de 1997.

Un «merecido homenaje» para una persona «preciosa y fabulosa», destacó Spencer, quien alabó el trabajo de Testino porque «capturó la esencia de Diana de una manera brillante».

«Estas maravillosas fotografías me causaron un gran impacto la primera vez que las vi y ahora, veinte años después, creo que son el tributo perfecto para mi hermana», añadió.

En las quince imágenes, que se han convertido en icónicas con el paso de los años, se puede ver a una Diana de Gales relajada y sonriente, captada por el objetivo de Testino que consideró poder fotografiar a la princesa «un privilegio».

«Haber tenido la oportunidad de fotografiar a alguien como la princesa Diana es todo un privilegio y, además, que las fotos se hayan convertido en un símbolo de su bondad y belleza», declaró.

Testino fue el encargado de hacer las fotos con las que los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, anunciaron su compromiso y las del bautizo de la princesa Carlota, hija de los duques, en 2015, convirtiéndose en uno de los fotógrafos favoritos de la familia real británica.EFE

Síguenos por @800noticias