«Marcha de las P…as» se realizó en Río de Janeiro en contra del machismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un centenar de feministas participó este sábado en la «Marcha de las Putas» en Río de Janeiro para protestar contra el machismo y pedir respeto y un trato igual a las mujeres.

La manifestación, en tono festivo, se realizó en el paseo marítimo de la playa de Copacabana y congregó en su mayoría a mujeres y también a activistas homosexuales.

Algunas manifestantes mostraron sus pechos y otras muchas marcharon en sujetador, en un gesto de protesta contra los prejuicios sociales hacia la vestimenta que usan las mujeres.

En la protesta también se gritaron consignas contra la «cultura de la violación» que, a su juicio, está extendida en la sociedad brasileña y se manifiesta, principalmente, a través de la «criminalización» de las víctimas.

Las feministas también protestaron contra el «gobierno ilegítimo» del presidente interino de Brasil, Michel Temer, quien está en el poder desde el pasado mayo, cuando el Senado decidió iniciar un juicio político a la jefa de Estado, Dilma Rousseff, ahora suspendida de sus funciones.

La «Marcha de las Putas» es un movimiento que surgió en 2011 en Toronto (Canadá) y que ha sido replicado en ciudades de todo el mundo.

Síguenos por @800noticias