Las personas que son mentirosas tienen peor salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- Las personas que acostumbran decir mentiras tienen peor salud que las personas que no lo hacen.

 Las personas están acostumbradas a decir mentiras pequeñas, por ejemplo por haberse equivocado, por llegar tarde a algún sitio, pero según un estudio de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos, indicó que las personas mentirosas tienen peor salud que las personas honestas.
Para llevar a cabo esta investigación contaron con la participación de 110 personas adultas entre 18 y 71 años de edad, los cuales fueron divididos en dos grupos para poder descubrir la relación que existe entre la salud y las mentiras. A un grupo se les explicó que tenían que tratar de hablar con la verdad todo ese tiempo, mientras que al otro grupo no se les dio ninguna indicación.
La encargada de este estudio Anita E. Kelly, estableció que las personas que mienten tienen más dolores de cabeza e irritación en la garganta, por lo que se comprobó que las personas que decían la verdad estaban menos tensos y al final esto beneficia la salud.
Por otro lado el cuerpo de las personas mentirosas reaccionan de cinco forma diferente al de las personas honestas, según la Universidad de California del Sur en Estados Unidos.
1. En la parte del cerebro donde se encuentra el lóbulo frontal de una persona mentirosa, tiene más sustancia blanca que materia gris en un 22%.
2. Cuando una persona dice una mentira la nariz presenta un aumento de temperatura, a esto se le llama efecto pinocho. Asimismo las personas mentirosas actúan más rápido debido a que las personas que se toman más tiempo son menos mentirosas.
3. Una persona que miente mueve los ojos a la derecha, esta es una táctica que se usa para descubrir cuando las personas mientes, según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Edimburgo.
4. Reducir el número de mentiras mejora la salud de las personas, es decir la salud mental de una persona que no miente o miente menos es mucho mejor que el de la persona que si lo hace.
 
5. Las mentiras pueden afectar el estomago, debido a que tiene relación directa con el aumento de arritmias gástricas.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias