Las nuevas gafas de realidad virtual estrenan USB-C y más - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Con la llegada del Samsung Galaxy Note 7, la empresa también presenta una nueva generación de sus gafas de realidad virtual llamadas Gear VR (sí, exactamente con el mismo nombre que sus predecesoras).

En general, las nuevas Gear VR ofrecen exactamente lo mismo que las anteriores gafas de realidad virtual, pero ahora integran un conector intercambiable que permite colocar un puerto USB-C (USB Tipo C) para que funcione con el Galaxy Note 7 o un puerto microUSB para que funcione con el Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 5 y Galaxy Note 4.

samsung gear vr 2016
Las nuevas Gear VR de 2016.Josh Miller/CNET

Esta novedad hace que las Gear VR de Samsung sean las gafas de realidad virtual con mayor compatibilidad hasta el momento.

Por otra parte, las Gear VR (2016) integran un campo visual más amplio que sus predecesoras, permitiendo que el contenido sea más envolvente. Las Gear VR (2015) ofrecían un campo visual de 96 grados, mientras que las nuevas Gear VR (2016) ofrecen un capo visual de 101 grados.

Asimismo, las Gear VR (2016) tienen una almohadilla más gruesa y la parte de plástico que está entre los lentes y la almohadilla es un poco más grande, para que las gafas también permitan una mejor circulación de aire para que se empañen menos que sus predecesoras.

Además, las nuevas Gear VR también integran un cuerpo azul oscuro (prácticamente negro) y regresa el touchpad plano de sus primeras generaciones, pero ahora es más grande y en la parte superior de él no encuentras sólo el botón de regresar, sino también un nuevo botón para llevarte a la pantalla de Inicio, Oculus Home.

En la parte inferior de las gafas también encuentras el mismo conector que las anteriores gafas de realidad virtual, pero ahora es un puerto USB-C (USB Tipo C) que no sólo carga sino que también permite transmitir datos. El puerto de las Gear VR (2015) es microUSB y sólo permitía cargar el celular.

El resto del diseño, tamaño y peso no tiene mayores cambios.

samsung-gear-vr-2016-2128-013.jpg

Precio y disponibilidad

Las Gear VR (2016) estarán disponibles el 19 de agosto, pero la preventa comenzará el 3 de agosto. Las nuevas Gear VR cuestan US$99, el mismo de sus predecesoras.

Las Gear VR (2015) serán reemplazadas por estas nuevas gafas.

Primera impresión

Las nuevas gafas Gear VR no presentan grandes cambios en el diseño o en su funcionamiento, pero traen algunas mejoras que muchos podrán disfrutar, especialmente cuando consideramos que el precio no cambió.

Sin embargo, por ahora considero que no vale la pena comprar las Gear VR (2016) si ya tienes las anteriores gafas de realidad virtual de Samsung y no estás pensando comprarte el Galaxy Note 7. De lo contrario, si quieres comprarte el Galaxy Note 7, vale la pena comprar las Gear VR (2016) porque las anteriores no son compatibles.

Síguenos por @800noticias