Las mejores frutas para desayunar - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Como siempre decimos, el desayuno es la comida más importante del día, por ser la primera y la que nos debe aportar esa energía necesaria para poder afrontar nuestra rutina de clases, trabajo, etc… Si nos quedamos con hambre en el desayuno, ya arrastraremos ese hambre durante toda la mañana, y seguramente acabaremos sucumbiendo a la tentación de picar algo entre horas, cosa que obviamente no es nada beneficioso.

Por eso es importante tomar desayunos saludables y completos, que nos aporten esa energía que vamos a necesitar a lo largo del día. Son muchas las opciones para elegir a la hora de tomar desayunos nutritivos, pero está claro que optar por desayunar fruta es una de las mejores y más saludables. Y es que la fruta nos aporta muchísimo, no solo en energía, sino también en salud, previniendo muchas enfermedades, y también saciándonos con el objetivo de no comer entre horas.

Aquí te presentamos las mejores frutas para desayunar, completísimos alimentos que harán que tu primera comida del día sea sana y exquisita. Además, ya sabes que un desayuno completo debe incluir una porción de proteínas, por lo que, no debes olvidar consultar también los mejores alimentos con proteínas para desayunar.

Pero

Manzanas

No pueden faltar en un desayuno completo. Las manzanas son un alimento muy nutritivo, sin apenas grasas “malas”, que de hecho nos aporta muchísima fibra, esencial para tener una buena digestión y ayudarnos incluso a perder esos kilos de más. Además, las manzanas sacian bastante el hambre, por lo que son perfectas como primer bocado del día. Además, si eres de los que no puede comer sólido a primera hora de la mañana, no te preocupes. Siempre puedes optar por un nutritivo smoothie de manzana al que puedes añadir otras frutas.

Aguamelón

Patilla

Otra de esas frutas que son prácticamente agua, por lo que nos dejarán llenos sin apenas aportarnos calorías. Es por ello que suponen también un desayuno perfecto, además de ayudarnos a cumplir la cantidad diaria recomendada de fruta. Ayuda a aquellos que están tratando de bajar de peso, y por si fuera poco, también consigue aliviar los dolores musculares. ¿No sabías que la patilla era perfecta para deportistas? Pues ahora ya sí.

Banana

Cambur

Todos conocen las grandes propiedades del cambur como fuente de potasio, pero también nos aporta fibra y muchas otras vitaminas. Además, es una de las frutas más versátiles para acompañar cualquier desayuno, como por ejemplo, un bol con avena, o también con un poco de mantequilla de cacahuete.

Lea también

Síguenos por @800noticias