Las Madres de Plaza de Mayo impiden allanamiento de su sede ordenado por juez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Clarín / Agencias

Autoridades judiciales argentinas intentaron este lunes el registro de la sede de Madres de Plaza de Mayo, en el marco de una investigación por fraude, aunque el inventariado ordenado por un juez fue impedido por las activistas, según la propia asociación.

Desde sus redes sociales, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, una de las dos corrientes en las que se dividieron en 1986, denunció que los funcionarios se presentaron en la sede, en Buenos Aires, sin notificación y durante el receso de las vacaciones de verano judiciales, con un magistrado de guardia, por lo que decidieron no permitir su paso.

«Tengo 90 años y tengo que estar en la puerta para impedir que entren», les exclamó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a las autoridades, que le respondieron que actuaban «de buena fe» para cumplir una orden de la Justicia.

«Yo no le creo más a nadie, creo que quieren afanar todo y por eso levantan la feria y vienen por la mañana temprano», les espetó Bonafini, en un vídeo aportado por las Madres.

«Un nuevo capítulo del plan de persecución a las Madres. Habilitaron la feria judicial de manera ilegal y sin fundamento, con intervención del Ejecutivo y sin notificar a las Madres. Esto viola manifiestamente las garantías constitucionales», definieron la situación desde la asociación.

El registro de la sede tiene lugar en el caso en el que se investiga el supuesto desvío de más de 200 millones de pesos argentinos (unos 12,8 millones de dólares) en un programa de construcción de viviendas sociales administrado por la fundación de Madres de Plaza de Mayo. EFE

 

Síguenos por @800noticias