Las licorerías ya tienen problemas con abastecimiento de cervezas - 800Noticias
800Noticias
Economía

La crisis de Polar ya se está sintiendo en las licorerías. Mediante un recorrido del equipo de 800 Noticias, se pudo constatar que en ninguna licorería está llegando cervezas con regularidad, debido a la situación de materia prima y conflictos laborales que padece Empresas Polar.
«Aquí tiene dos semanas que no llega, solo tenemos las desechables, pero de gaveras nada», dijo Frank Monasterios, encargado de una licorería en la urbanización El Paraíso.
Aseguran que aunque los fines de semana están acostumbrados a vender hasta 400 cajas, semanalmente están llegando máximo 36 cajas de cerveza, las cuales no alcanzan ni siquiera para el viernes.
Por otro lado, el tema de los precios también es una variable en las licorerías, pues en algunas la caja la venden en 890 bolívares, mientras que en otras valen 100 bolívares más. Lo que todos coinciden es que la próxima semana seguro habrá aumento de este producto. El incremento, según comentan, podría ser del 50%
«Dicen que cada botella vendrá en 100 bolívares… Se dice que la crisis en Polar es por culpa del Gobierno, por no aprobar materia prima y por un lío de trabajadores.. Si todos lo dicen, debe ser que es cierto», dijo una trabajadora de una licorería de Vista Alegre, que prefirió mantenerse en el anonimato.
Por otro lado, los licoreros reportaron que con cerveza Regional también tienen problemas de distribución, aunque desconocen qué ocurre en esta planta.
800Noticias/Odell López Escote
Síguenos por @800noticias