Las inconsistencias de Maduro| Gobierno quebrado o «golpe monetario» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Durante la alocución en cadena de radio y televisión que realizó el pasado lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó algunas interrogantes que no todos pudieron captar. Una de ellas es el porqué una nación con suficientes ingresos producto del petróleo, no tiene cómo pagar las pensiones de los trabajadores.

Maduro indicó que «en el momento en el que decidí dar 72 horas como medida radical y dura para sacar de circulación el billete de 100 bolívares, no teníamos billete de 100 ni para un solo día de funcionamiento. Había 18 millones de billetes de 100, teníamos que pagar pensiones, en 72 horas gracias a nuestro pueblo logramos recoger el 80% de los billetes de 100 del país». Agregó que sólo había dinero para pagar 600 pensiones, de un total superior a las tres millones de pensiones. 

Durante su alocución, el jefe de Estado recordó los embates que enfrentó el Gobierno nacional para poder incorporar el nuevo cono monetario, entre los que figura el sabotaje al proceso de traslado de los billetes.

Síguenos por @800noticias