Las Grandes Ligas le rinden homenaje a Jackie Robinson - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

El 15 de abril es la fecha elegida por la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas para conmemorar el Día de Jackie Robinson, en el que se le rinde homenaje al primer jugador negro en disputar un partido en el mejor béisbol del mundo.

Robinson acabó con la barrera racial al firmar con los Dodgers de Brooklyn y estrenarse hace 68 años. En el Ebbets Field jugó su primer juego ante los Bravos de Boston, como primera base y segundo bate.

Tuvo una destacada carrera, en la que fue galardonado con los premios Novato del Año, Jugador Más Valioso, fue elegido seis veces al Juego de Estrellas y en 1955 logró su único anillo de Serie Mundial.

La principal lucha no la libró dentro del campo, sino fuera de él. Hubo violencia durante los partidos y tensión dentro de su propio vestuario. Sus compañeros y rivales amenazaron con ir a huelga para impedir la participación de Robinson.

Robinson lució el número 42, que es el único retirado en todos los equipos y que anualmente visten todos los jugadores para rendirle homenaje. El último en utilizarlo fue el panameño Mariano Rivera, quien exhibía ese dorsal en su camiseta antes de 1997, cuando se tomó la decisión.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias