+ VIDEO | Las fuerzas iraquíes ya liberan 23 distritos en la batalla por Mosul contra Isis - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Las fuerzas iraquíes liberaron hoy todas las zonas de la llanura de la provincia de Nínive, situadas al sureste de Mosul, informó el subcomandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelrami Yarala.

Añadió que las fuerzas iraquíes lograron liberar del control del grupo yihadista Estado Islámico (EI) el frente de Al Zab y las localidades de Al Kasr y Al Oqaidet, en los alrededores del río Deshla.

En el este de la ciudad, las fuerzas antiterroristas limpiaron hoy completamente de explosivos los barrios de Al Masaref y Al Am, con lo que llegan a 23 los distritos libres de estos artefactos en esa zona de la urbe.

Las fuerzas continúan irrumpiendo en otras áreas para liberarlas en los próximos días, añadió Yarala.

Al oeste de la ciudad, las milicias chiíes progubernamentales de la Multitud Popular lograron hacerse con el control de tres localidades cerca del frente de Tel Afar, según anunciaron en un comunicado.

Además, evacuaron a decenas de familias que huían de unos combates en los que murieron decenas de los combatientes del EI, añadió la nota.

El pasado 17 de octubre las tropas iraquíes y kurdas lanzaron una gran ofensiva para intentar arrebatar al EI la provincia de Nínive y su capital, Mosul, que fue conquistada por los terroristas en 2014. EFE

 

Síguenos por @800noticias