Las frutas que te ayudan a rebajar - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Para bajar de peso debemos seguir una alimentación sana y equilibrada, y la fruta debe jugar un papel fundamental, igual que las verduras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la fruta es un componente esencial de una dieta saludable y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. De hecho, un informe de la propia OMS concluye que una ingesta insuficiente de fruta es uno de los 10 principales factores de riesgo de la mortalidad a nivel mundial: su ausencia produce un 19% de cáncer gastrointestinal, un 31% de cardiopatías y un 11% de accidentes cerebrovasculares.

ALGUNAS FRUTAS TIENEN UN GRAN PODER SACIANTE

“La fruta nos aporta vitaminas, fibra, minerales y agua, componentes ideales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo, además contiene muy pocas calorías y algunas tienen un gran poder saciante”, afirman los expertos nutricionistas y dietistas de Clínica OpciónMédica. “Sin ánimo de desprestigiar a ninguna fruta ya que todas son estupendas, es verdad que si pensamos en una dieta para bajar de peso, hay que tener en cuenta algunas frutas en especial, ya que pueden mejorar nuestra digestión, ayudar a evitar la retención de líquidos o depurar nuestro organismo”. Estas son las frutas que nos recomiendan desde Clínica OpciónMédica.

Frutas adelgazantes

Manzana

Existen muchas variedades de manzanas pero todas son ricas en agua y en pectina, un componente básico para desintoxicar al organismo y bajar el colesterol malo. La manzana es diurética, aporta fibra y aminoácidos, además el ácido ursólico que contiene su piel ayuda a evitar el aumento de peso. La fibra ayuda a la digestión, previene el estreñimiento, agrega volumen a la dieta y contribuye al control de peso. Además, tiene un alto poder saciante y retarda la absorción de grasas.

Fresa

Las fresas son ricas en agua y un aliado perfecto en el control y la pérdida de peso. Contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, tienen un gran poder diurético depurativo para que el organismo pueda eliminar toxinas y no retenga líquidos y su aporte calórico es muy bajo.

Frutas adelgazantes

Pomelo

Este cítrico de sabor amargo ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar calorías. Además de sus propiedades saciantes el pomelo es rico en fibra, perfecto para controlar los niveles de glucosa en sangre, vitamina C, vitamina A y vitaminas B1, B3 y B6. La naringenina es la sustancia causante de que queme ácidos grasos.

Frutas adelgazantes

Sandía o Patilla

Fruta rica en licopeno, poderoso antioxidante, con propiedades depurativas que favorecen la expulsión de toxinas. La sandía tiene una alta composición de agua, es por ello que su contenido calórico es bajísimo, así que podemos comer grandes porciones sin engordar y ayuda a mantenernos llenos.

Pera

Las peras son ricas en agua y contienen pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Además contiene catequinas y flavonoides, dos antioxidantes que combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas y grasas.

Frutas adelgazantes
GETTY IMAGES

Limón

El limón es rico en vitamina C, aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas. Algunos estudios han demostrado que aquellos que comen frutas ricas en vitamina C, hacen mejor la digestión y bajan de peso con facilidad. El limón es ideal también como aliño.

Piña

La piña es la fruta diurética y depurativa por excelencia, contribuye a eliminar toxinas y ayuda a prevenir el estreñimiento ya que aporta una gran cantidad de fibra y es muy saciante. También es una fruta rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitamina C y vitaminas del grupo B.

Uvas

Es una fruta que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo gracias a su alto contenido en potasio. Además, disminuye el apetito gracias a su poder saciante.

ELLE

Síguenos por @800noticias