Las estrellas del cine hacen su entrada en la Alta Costura de París | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La Alta Costura arranca este lunes en París para cuatro días en los que se sucederán los desfiles de las firmas más exclusivas, a las que esta semana se alían actrices como Asia Argento, que desfilará para Antonio Grimaldi, y Dita Von Teese, que actuará en el espectáculo de Jean Paul Gaultier.

Grimaldi contará con Argento para clausurar su desfile este lunes por la tarde. Para la ocasión la actriz italiana lucirá un vestido de seda blanco decorado con plumas de avestruz, según adelantó la casa en un comunicado.

“Me siento muy honrado de que Asia, una artista a la que siempre he admirado tanto por su carrera como por sus audaces decisiones haya aceptado desfilar para mí en mi pasarela primavera-verano 2019”, reconoció el creador, establecido en Roma, que interviene en París como miembro invitado por la Federación de la Alta Costura.

La actriz fue una de las primeras que denunció públicamente al productor Harvey Weinstein por haberla violado, y en 2018 fue objeto de polémica después de que el actor Jimmy Bennett la acusara de agredirlo sexualmente cuando él tenía 17 años y ella 37.

Argento admitió posteriormente haber mantenido relaciones sexuales con él pero aseguró que fue Bennett quien las inició.

Otra actriz que tendrá un papel especial en esta Semana de la Moda es la vedete Dita Von Teese, que integrará el equipo del espectáculo “Fashion Freak Show” en el teatro “Folies Bergère”, que retrata la vida de Gaultier, desde el día 22 -coincidiendo con el desfile del diseñador- hasta el 27 de enero.

El francés reconoce sentir por “la más parisina de las estadounidenses” una gran admiración, por su capacidad de elevar el cabaret al rango de “arte chic”, según dijo al diario “Le Figaro”.

Por su parte, Von Teese consideró que esta obra es “el más increíble espectáculo sobre Alta Costura”.

Las estrellas del cine son algunas de las más sensibles a estas particulares creaciones, por lo que su presencia en las primeras filas de invitados suele ser un acontecimiento en sí mismo.

La calidad de estas confecciones, creadas bajo los duros criterios que establece la Federación francesa, como que las prendas estén hechas a mano y a medida, lo que supone cientos de horas de trabajo y que los talleres cuenten con un mínimo de artesanos, hacen de ellas un blanco perfecto para las alfombras rojas.

A los miembros permanentes, como Chanel, Dior, Julien Fournié, Alexandre Vauthier o Schiaparelli, que dará el pistoletazo de salida a primera hora de la mañana del lunes, se suma en esta ocasión Balmain, como miembro invitado, después de una ausencia de 16 años en esta pasarela.

La “maison”, creada en 1945 por Pierre Balmain, era uno de los miembros oficiales de la Cámara pero abandonó este género en 2002 cuando era dirigida por el diseñador Oscar de la Renta, que dejó el cargo tras nueve años al frente.

La firma ha seguido desfilando en el prêt-à-porter, en la pasarela de mujer y hombre, donde ha incluido algunos diseños de costura desde la llegada del joven creador francés Olivier Rousteing en 2011.

La marca, que cuenta con cerca de nueve millones de seguidores en Instagram, acaba de lanzar una aplicación móvil que permitirá a sus admiradores seguir el desfile de Costura a través de sus teléfonos en directo, el miércoles por la noche, para lo que será grabado con material de realidad virtual.

Además, la pasarela contará con la presencia de otros creadores invitados como los libaneses Zuhair Murad, Elie Saab, Georges Hobeika y Maison Rabih Kayrouz, así como la holandesa Iris Van Herpen.

Las presentaciones de la temporada primavera-verano 2019 terminarán el jueves por la mañana con Aganovich y Yuima Nakazato. Esa jornada se consagra igualmente a las presentaciones de Alta Joyería donde mostrarán sus colecciones las firmas Chaumet, Chanel Joaillerie, entre otras.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias