Claves para controlar el estrés que utilizan las personas de éxito - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia

La canalización del estrés para poder tener éxito en nuestra vida y es fundamental para poder tener una vida de mayor calidad. Una investigación de TalentSmart, especializada en inteligencia emocional, han descubierto que el 90% de las personas exitosas saben gestionar situaciones de máxima tensión. Forbes ha recogido los resultados de este estudio y ha marcado diez puntos clave para conocer cuales son los trucos de los triunfadores para llevar bien el estés del día a día.

1. Saben apreciar lo que tienen

Hay que ser agradecido y poner en valor lo que uno posee para alejar los pensamientos negativos y las presiones.

2. Dejar de pensar en el futuro y centrarse en el presente

Si pensamos constantemente en el futuro y en la pregunta ‘¿Y si..?’, claramente vamos a aumentar la tensión. Según ha publicado Rpp noticias, las personas de éxito piensan en el momento actual y dejan que las dudas se vayan resolviendo solas.

La respiración y la mente positiva son dos puntos fundamentales para eliminar la tensión

3. Mantener la actitud positiva

Si quieres mantener el control en la situaciones de estrés, ten claro que debes mantener una actitud positiva y apreciar los logros del día a día

4. Saber desconectarse

Aunque estar conectados es algo muy importante para el éxito de una persona, en ocasiones hay que saber desconectar. Dejar de lado el correo y apagar el móvil en ocasiones, nos ayudará a eliminar el estrés.5. Cuidado con el café: hay que limitar su consumo

El café es nuestro aliado en momentos en los que necesitamos concentración y mantenernos activos. Sin embargo, es importante evitar las fuentes de cafeína si estás estresado.

6. La importancia de dormir las horas necesarias

Pensar que durmiendo menos disponemos de más horas para rendir y trabajar, es un grave error. Una persona que quiere triunfar, alcanzar sus objetivos y gestionar su estrés debe dormir las horas necesarias y tener la mente descansada.

7. Evitar las luchas internas

Los triunfadores saben eliminar al lado negativo interno y dejan de pensar en cosas negativas. La técnica que recomiendan los medios, según ha publicado Rpp noticias, es escribir lo que está pasando.

8. Volver a plantearse una posible perspectiva

En muchas ocasiones no hay que empeñarse en llegar a un objetivo concreto si éste nos está creando mucho estrés. Puedes plantear otro y, a partir de ahí, mantener una comparativa entre ambos.

9. Apoyarse en alguien

Si una persona de éxito tiene estrés, no se guardan todo para uno mismo. Normalmente tienen una persona de confianza a la que le cuentan los problemas cuando se sienten agobiados.10. Respirar profundamente en las situaciones de tensión

Cuando tengas una situación de presión, hay que dejar las tareas, sentarse en un lugar tranquilos y hacer ejercicios de respiración profunda. La misma expresión lo dice: «Tomarse un respiro».

Síguenos por @800noticias