Las curiosidades de la lista de España para el Mundial de Rusia 2018 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

¿Cuántos juegan en España y cuántos en el extranjero?

Sólo seis jugadores de la selección española que estarán en el Mundial de Rusia 2018 no juegan en LaLiga. Son De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles), Azpilicueta (Chelsea), Monreal (Arsenal), Thiago (Bayern) y Silva (Manchester City)

¿Quiénes tienen más internacionalidades y quiénes menos?

Sergio Ramos, con 151 partidos, es el jugador español que más internacionalidades tiene en la lista de Lopetegui. Por detrás, figuran Iniesta (125), SIlva (119), Busquets (100) y Piqué (96). En el extremo opuesto están Lucas Vázquez (5), Rodrigo (4), Odriozola (2) y Kepa, que sólo se ha jugado con España una vez.

¿Quién es el Pichichi y quiénes no han marcado nunca?

David Silva ha marcado más goles que nadie. El canario es, con 35 tantos, el Pichichi de la lista. El resto está muy lejos de las cifras del jugador del City. Iniesta lleva 14 tantos, Sergio Ramos suma 13 e Isco ya ha conseguido 10. Nunca han marcado ni un solo tanto ocho jugadores de campo que estarán en Rusia: Azpilicueta, Carvajal, Nacho, Odriozola, Koke, Saúl, Lucas Vázquez ni Asensio.

¿Cuántos equipos están representados en la lista de 23?

Doce equipos están representado en la lista de España para el Mundial. Son Manchester United, Nápoles, Athletic, Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Manchester City, Bayern Munich, Celta de Vigo y Valencia. Manda el Madrid con seis jugadores, seguido de Barça (4) y Atlético (3).

¿Qué provincia aporta más internacionales por lugar de nacimiento?

Madrid es también la capital en la lista de Lopetegui con cinco jugadores (De Gea, Reina, Carvajal, Nacho y Koke). Barcelona está representada por tres futbolistas con Jordi Alba, Piqué y Busquets. Navarra, por dos pamploneses (Azpilicueta y Monreal). Tienen un representante Vizcaya (Kepa), Guipuzcoa (Odriozola), Sevilla (Ramos), Albacete (Iniesta), Alicante (Saúl), Las Palmas (Silva), Pontevedra (Aspas), Málaga (Isco), La Coruña (Lucas Vázquez) y Baleares (Asensio). Tres jugadores españoles nacieron fuera de España: Thiago (Bari/Italia), Diego Costa (Lagarto/Brasil) y Rodrigo (Río de Janeiro/Brasil).

¿Quién es el más veterano y el más joven?

Pepe Reina será el ‘abuelo’ de la selección española en Rusia. Acude al torneo camino de los 36 años. El más joven es Marco Asensio, que viajará a su primer Mundial antes de cumplir los 23 años (nació el 21/01/1996).

Síguenos por @800noticias