Las casas de cambio están desérticas y el BCV no soluciona - 800Noticias
800Noticias
Economía

En menos de tres meses el panorama en las casas de cambio ha cambiado drásticamente. Ya no hay largas colas, no están abarrotadas de gente, hasta los empleados hablan con holgura; en resumen, no hay dólares para vender en el Sistema Marginal de Divisas_(Simadi).

La estrategia de los interesados, que cada día son más, según reportan en Italcambio, es pasar todos los días por el establecimiento, para preguntar «¿llegaron los dólares?».

Entre 15 días y un mes tiene el Banco Central de Venezuela (BCV) que no ha aprobado divisas para que las casas de cambio puedan vender el menudeo y menos para cifras superiores.

Una ejecutiva de atención al cliente de Italcambio de la Avenida Urdaneta sostiene que desde hace dos semanas no venden un solo dólar. Aunque la oficina solo estaba una persona que iba a buscar remesas, el flujo de personas es constante y rápido.

«Vienen, preguntan y con la misma se van. Algunos preguntan por los requisitos para comprar», manifestó la empleada que a diferencia de semanas atrás, confesó estar holgada de trabajo.

Por otra parte en Italcambio de El Rosal tienen un mes exacto sin ver un dólar, aunque asomó la posibilidad de que ayer en la tarde se podría vender algo.

La estrategia aquí es la misma, pues la incertidumbre es permanente. «No sabemos cuándo nos adjudicarán dólares para vender», confiesa la empleada.

Explicó que las ventas, en su mayoría, son por transferencia porque casi nadie vende dólares en efectivo en el Sistema Marginal.

Reunión.  El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes anunció que se reuniría con la banca pública y privada para tratar el asunto cambiario.

Fuentes financieras aseguraron que el encuentro sería la tarde de ayer, sin embargo, al cierre de esta edición nada se sabía al respecto.

Hasta el momento ni el presidente de las casas de cambio, César Atencio, ni el de las casas de bolsa, Ricardo Montilla han sido convocados a este encuentro.

Según lo planteado por Merentes, en la encerrona se evaluará «la presión cambiaria y la ola de rumores», a raíz del subidón que dio el dólar paralelo la semana pasada, el cual tocó el pico de 400 bolívares por dólar.

Por otro lado, fuentes extraoficiales aseguraron al Diario 2001 que entre las conversaciones del Gobierno nacional en torno al dólar se ha planteado hacer un «corralito financiero»,  para limitar a los ciudadanos a sacar determinada cantidad de dinero de los bancos ya así evitar la fuga de dinero. Nada se ha decidido al respecto.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias