Larrazábal: Venezuela está atrasada en el crecimiento económico de América Latina - 800Noticias
800Noticias
Economía

Oskarina Rosso / 800 Noticias

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró este lunes que la crisis económica que vive el país actualmente es debido a la toma de empresas que realizó el gobierno nacional desde el año 2012 y que hoy en día genera problemas de abastecimiento en los productos y fallas en la producción venezolana.

A través de una entrevista para el programa de Primera Página por Globovisión, Larrazábal informó que más de 1.500 empresas fueron tomadas por entes gubernamentales y mas de 5 millones de hectáreas fueron «expropiadas».  Por consiguiente, «se han ido desapareciendo los productos y eso genera problemas de abastecimiento, esa es la consecuencia que los venezolanos estamos pagando por los ataques a las empresas privadas que realiza el gobierno venezolano», expresó el también el expresidente de Conindustria.

Larrazábal invitó al gobierno nacional a tomar los consejos económicos de China, a su juicio, el país asiático ha sacado a millones de personas de la pobreza porque el gobierno no ataca a las empresas privadas «todas las empresa en China son privadas y ellos, en su visita a Venezuela, se lo dijeron al gabinete de Nicolás Maduro, deberían de escucharlos. La producción nacional no se debe atacar».

«Es tiempo que el gobierno venezolano entienda que es momento de cambiar el modelo económico, incentivar la producción y no seguir echándole la culpa a los demás de sus errores», expresó el presidente de Fedecámaras al rechazar las acusaciones de Nicolás Maduro de señalarlo por la crisis económica y de hiperinflación que vive Venezuela.

En reunión empresarial en el ámbito internacional, Larrazábal aseguró que pudo observar como los proyectos países se desarrollan a nivel económico para generar producción y mejorar el abastecimiento «Nosotros (Venezuela) nos estamos quedando atrasados con el crecimiento económico de América Latina y a su vez se une también Nicaragua».

Expresó que «lo mejor que puede pasar en el país es un diálogo nacional serio con organización internacional para desarrollar las medidas económicas que el gobierno debe aceptar que no funcionaron». Aseguró que en Venezuela existen profesionales  en temas económicos que pueden realizar un plan para acabar con la hiperinflación y que a juicio de Larrazábal «deben ser escuchados».

 

Síguenos por @800noticias