Larrazábal: En Venezuela no hay diálogo social y eso lo diremos en la OIT - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal,  sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro toma decisiones unilaterales, no mide las consecuencias y «ya estamos viendo el impacto que estas tienen. Es un tema muy complejo que nos mantiene preocupados tanto a trabajadores como a empleadores».

Larrazábal indicó en Unión Diálogo, que durante su participación en la reunión de la OIT que se realizará en Panamá, denunciará los efectos que están viviendo las empresas tras las medidas que implementó el gobierno nacional. «En Venezuela no existe diálogo social..se violaron abiertamente los tabuladores, eso no se puede hacer sin consensuar entre las partes, ese término de consensuar, diálogo social pareciera que no estuvieran en el vocabulario del gobierno nacional….no genera la confianza necesaria y ahuyenta la inversión», manifestó.

Señaló que pese a la crisis siguen buscando soluciones y llamando a los empresarios a  hacer todo lo posible para mantener las empresas abiertas.  «A las empresas que sigan trabajando que sigan dialogando, que busquen soluciones porque lo más importante en una crisis como la que estamos viviendo es mantener el empleo, mantener la empresa operativa».

«El problema no es la falta de empleo ahorita múltiples empresas tienen necesidad de contratar personal lo grave es que con lo diáspora que hemos tenido es difícil conseguir al personal calificado», dijo.

El representante empresarial indicó que aún la OIT está esperando respuesta del Gobierno de Venezuela para que le permitan al organismo enviar una misión al país. Sin embargó, destacó que a diferencia de otras épocas, puede recavar la información sin estar en el país.

«La comisión investigación de alto nivel que iba a venir el pasado mes de enero, esa comisión suspendió su visita a último momento porque el gobierno nacional trató de manipular la agenda y que sólo se reuniera con instituciones que ellos consideraban y la comisión decidió que no estaban dadas las condiciones para visitarnos, porque ellos tienen autonomía para conversar con las personas que consideren», manifestó Carlos Larrazábal.

Sobre la oficialización del petro como moneda  comercial, sostiene que «hasta ahora eso es ficticio, eso es ciencia ficción, el Petro nadie lo ha adquirido, ningún país está comprando petro para dar sus reservar internacionales. Están tratando de imponer una moneda que no tiene respaldo, que lo que está es generando es incertidumbre».

Redacción 800 Noticias

Síguenos por @800noticias