Lara y La Guaira definirán en la vuelta al campeón del Clausura venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Efe

Deportivo Lara y Deportivo La Guaira no se hicieron daño en el primer duelo de la final del Torneo Clausura venezolano al empatar sin goles, después de un reñido encuentro en el Estadio Metropolitano de Cabudare (Lara, oeste).

El argentino Martín Batallini protagonizó las aproximaciones para los locales en la primera mitad, aunque sin suficiente profundidad para poner en peligro el arco rival.

Mientras que por la visita, Argenis Gómez intentó con un tiro de larga distancia y Darwin González hizo lo propio para probar los reflejos del guardameta Carlos Salazar.

En la segunda mitad, Batallini volvió a ser la referencia larense para buscar romper el cero, aunque el partido se volvió opaco a partir de la tensión y el roce de ambos elencos.

El compromiso de vuelta se jugará el miércoles en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

La Guaira y Lara, además del título, se juegan una plaza para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

El ganador del Clausura se medirá posteriormente al Zamora, en su condición de vencedor del Apertura, por el título de campeón absoluto de 2018.

– Ficha técnica:

(0) Lara: Carlos Salazar, Jefre Vargas, Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, David Centeno, Jesús Bueno (m 72, Juan Castellano), Argenis Gómez, Martín Batallini (m 63, Bernaldo Manzano), Jesús Hernández, Herlbert Soto (m 57, Freddy Vargas).

Entrenador: Leo González

(0) La Guaira: Carlos Olses, Diego Luna, Edwin Peraza, Vicente Suanno, Diego Gurri, Rommell Ibarra, Yohan Cumana, César González (m 79, Néstor Barreiro), Heber García (m 84, José Balza), Darwin González, Imanol Iriberri (m 73, Juan Azocar).

Entrenador: Daniel Farías.

Árbitro: Orlando Bracamonte, amonestó a Ibarra, Gómez Di Giorrgi, García, Azocar,

Estadio: Metropolitano de Cabudare, Lara.

Incidencias: partido de ida de la final del Torneo Clausura del fútbol venezolano.EFE

Síguenos por @800noticias