Lara debuta contra el «Rey de Copas» de Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Deportivo Lara abrirá fuego en el grupo 7 de la Copa Libertadores ante el histórico Independiente argentino, un club con 113 años de historia, largo recorrido continental y dirigido por el exentrenador de hockey Ariel Holan.

El “Rey de Copas”, ganador del torneo en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, retorna con la chapa de campeón de la Copa Sudamericana-2017, aunque con la carga de haber perdido la semana pasada la Recopa Sudamericana ante el brasileño Gremio.

Independiente y Lara integran el Grupo 7 de la «muerte» junto con Corinthians y Millonarios, campeones de Brasil y Colombia respectivamente.

Esta será la segunda experiencia en Libertadores para el equipo venezolano, que debutó en la edición de 2013 con un pobre desempeño que le relegó al último lugar de su zona, con un triunfo en seis partidos.

Pero esta vez, los larenses llegan a la cita continental con un grupo amalgamado, que se quedó a las puertas de bordar la estrella en el campeonato venezolano, y combinando experiencia y juventud.

El defensor paraguayo David Mendoza es uno de los jugadores de mayor recorrido que en el cuadro de Leo González, y todo apunta a que estará mañana en el once inicial.

Aunque el Lara no las ha tenido todas consigo en el arranque del torneo local, Mendoza cree que su equipo puede hacer un buen papel ante Independiente, puesto que la Copa da «otra motivación».

«Ya estamos enfocados en lo que va a ser el partido contra Independiente. Se acerca un gran reto, un partido muy exigente», dijo el paraguayo en un comunicado difundido hoy por el Lara.

El choque presenta además la posibilidad de ver al hispano-venezolano Fernando Amorebieta, que llegó a vestir la elástica de la selección Vinotinto, jugar de nuevo en una cancha del país.

Con todo, Holan ha probado un once en el que no aparece el exjugador del Athletic de Bilbao como titular, y que tiene a Silvio Romero como única punta, con los creadores Benítez, Meza y Menéndez por detrás de él.

El entrenador argentino no podrá contar con Gastón Silva, quien padece una sobrecarga muscular, ni con el atacante Emmanuel Gigliotti, suspendido.

El directivo del Lara Silvio Ochoa dijo hoy en una rueda de prensa que el equipo está preparado para la victoria, al tiempo que alabó al «gran rival» que es Independiente.

«Pero nosotros vamos a dar lo mejor para darle mañana (jueves) una alegría a este estado», aseveró.

– Alineaciones probables:

Lara: Carlos Salazar; Daniel Carrillo, Henri Pernia, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza; Carlos Sierra, Jesús González, Ely Valderrey, Herlbert Soto; José Miguel Reyes y Juan Falcón.

Entrenador: Leo González.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Nico Domingo Fernando Gaibor; Martín Benítez, Maxi Meza, Jonathan Menéndez; Silvio Romero.

Entrenador: Ariel Holan.

Árbitro: el peruano Diego Haro, quien será asistido por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez.

Estadio: Metropolitano de Cabudare, en estado de Lara

Síguenos por @800noticias