Lapso para declarar y pagar el ISLR culmina este 31 de marzo - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, recordó este lunes que el lapso para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) culmina el próximo 31 de marzo, por lo que llamó a los contribuyente a cumplir con esta obligación.

En su cuenta en twitter, Cabello señaló que para tales fines el Seniat mantendrá activas sus principales sedes para recibir el pago de este impuesto que se le paga al Estado venezolano sobre las ganancias obtenidas en el año fiscal.

«Quedan solo 10 días para que venza el plazo para Declarar y Pagar el ISLR. Estamos trabajando en las principales sedes de tributos del país», mencionó en uno de sus mensajes publicados en la red social, en la que además indicó que durante esta Semana Mayor, los días lunes, martes y miércoles se mantendrán abiertos para atender a los contribuyentes.

«Estaremos atendiendo a nuestros contribuyentes durante el asueto (lunes a miércoles) desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde».

Para el pago del impuesto está a disposición 17 de las instituciones bancarias autorizadas en todo el país: 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní.

Las instituciones autorizadas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios son Banco Exterior, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Banco Activo, mientras que las agencias del Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela recibirán pago de contribuyentes ordinarios y especiales.

La declaración y el pago del ISLR comenzó el pasado 1º de enero. Cumplir con esta obligación evita sanciones por parte del ente recaudador, como se establece en el Código Orgánico Tributario.

Síguenos por @800noticias