LaparoKids: Luz de esperanza para niños con malformaciones congénitas - 800Noticias
800Noticias
Salud

Muchos niños sufren enfermedades con malformaciones congénitas y sus padres no poseen los recursos necesarios para cubrir los costos de tratamientos y cirugías necesarias para mejorar su calidad de vida, es por este motivo que en 2008 nace la Fundación LaparoKids, como parte de un grupo de especialistas de avanzada en el área de la cirugía pediátrica, que busca informar, orientar y educar a los padres, representantes, pacientes y médicos en el campo de la cirugía mínimamente invasiva y la cirugía pediátrica convencional. “Creamos la Fundación para atender a estos niños y buscarles los recursos para poder operarlos aquí en Hospital de  Clínicas Caracas”, comentó la fundadora y Presidenta de la Fundación LaparoKids, Alejandra Parilli.

La Cirujano Pediatra, Alejandra Parilli,  señala que “esta fundación está enfocada a la atención de niños con malformaciones congénitas de todos los sistemas, inicialmente los que nacen sin esófago, problemas en la vejiga, también abordamos algunos problemas cardiológicas”. Es decir que a través de LaparoKids los especialistas interesados en aumentar sus conocimientos y destrezas, podrán obtener la mejor orientación y guías para la participación en entrenamientos y cursos teórico-prácticos en el área de Cirugía Mínimamente Invasiva Pediátrica (Cirugía Laparoscópica convencional o por el ombligo y Toracoscópica).

La Doctora Parilli destaca que “es altamente conocido el abordaje de laparoscopia en adultos pero en niños se requiere de un entrenamiento diferente y LaparoKids siempre ha tenido como meta difundir en Venezuela y Latinoamérica la enseñanza de laparoscopia en pediatría”. Por tal motivo podrás encontrar en el portal laparokids.com acceso y contacto con especialistas de gran experiencia en el ámbito pediátrico, así como guías, orientaciones, consultas, foros, charlas y diversos servicios. Cada uno de ellos enfocados a mejorar el tratamiento médico quirúrgico de los niños, niñas y adolescentes.

De igual manera comentó que las enfermedades que principalmente atienden son: Hernias Inguinales, testículos no descendidos o criptorquídea, apendicitis aguda (apendicectomía por el ombligo), reflujo gastroesofágico y acalasia, litiasis vesicular (Colecistectomía por el ombligo), enfermedades del Bazo como drepanocitosis (Esplenectomía por el ombligo), lavado pleural por toracoscopia en neumonía complicada por derrame pleural, gastrostomía por laparoscopia, laparoscopia diagnóstica por el ombligo, biopsias y resección de tumores por laparoscopia (cuando está indicado), atresia Esofágica, atresia duodenal o atresia intestinal, megacolon Congénito, con previa toma de biopsia por aspiración, ano imperforado, cirugía bariátrica laparoscópica en adolescentes obesos, y otras enfermedades susceptibles de tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo.

La fundación, a través de su departamento de Trabajo Social (SocialKids), realiza un estudio de las familias afectadas con estas malformaciones congénitas y de acuerdo a este, se inicia el proceso para lograr el apoyo económico. Dicho apoyo se consigue con: Los descuentos o la exoneración total de los honorarios profesionales de los especialistas de la fundación, los descuentos otorgados por el Hospital de Clínicas Caracas y a través de ayudas económicas otorgadas por patrocinantes (instituciones públicas o privadas), para que los pacientes tengan derecho a un tratamiento adecuado de sus dolencias, siempre con una atención de calidad y con la utilización de tecnología de avanzada, para minimizar sus dolencias y maximizar los resultados.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias