Granada lanzada a vehículos del Cicpc fue una TNX - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jenny Oropeza.–  Fue una TNX, la granada lanzada la mañana de este jueves a la sede de la Dirección Nacional de Investigación de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas; Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Quinta Crespo.

La misma estaba cien por ciento activa, pero el lodo donde cayó evitó que detonara. Al sitio acudió una Comisión de Explosivos del Sebin con funcionarios del grupo BAE.

El artefacto fue lanzado en la parte posterior de esta dependencia contra la cerca, rebotó y luego cayó en una cuneta de la autopista Francisco Fajardo, en sentido este-oeste.

Fuentes extraoficiales indicaron que trabajadores que estaban en la vía observaron un auto de color oscuro, pequeño, del cual bajaron dos hombres que lanzaron el artefacto luego de quitarle la espoleta y huyeron en el mismo auto.

La dependencia más cerca de donde cayó la granada es el área de experticias de la citada dirección. De haber explotado hubiese causado daños materiales y lesiones a funcionarios.

Los mismos funcionarios del Cicpc se encargaron de impedir el paso de transeúntes hacia esa zona, mientras realizaban la detonación controlada.

Síguenos por @800noticias