Lancheros de Los Roques están en paro por falta de gasolina | 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.- Los lancheros del Archipiélago de Los Roques se fueron a paro, a raíz de la falta de gasolina desde hace nueve días, toda vez que se averió la única embarcación que les suministraba el insumo desde La Guaira.

El presidente de la cooperativa de Transporte Turístico Acuático, Agelvis Salazar, aseguró que le han solicitado al Almirante Gilberto Pinto Blanco, jefe del Territorio Insular que habilite una nueva embarcación para que ellos puedan continuar atendiendo a los turistas.

“Nos dijeron que no podían habilitar otra embarcación porque no tenía permiso para transportar gasolina. Además ese barco también nos trae algunos enseres y comida para las bodegas”, sostuvo.

Fue hasta este viernes, cuando se declararon en paro que el Gobierno habilitó una embarcación que saldrá de La Guaira hasta el Archipiélago y se espera que llegue mañana a las 10 a.m.

Mientras resuelven esta situación, los lancheros están “escurriendo” los tanques de gasolina para poder distribuir a los turistas en varias embarcaciones y llevarlos de paseo.

“La idea es que vengan a Los Roques y no pierdan su viaje”, expresó Salazar.

Síguenos por @800noticias