Laidy Gómez: Nuevas medidas agravarán el contrabando en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que las medidas implementadas por el gobierno en el estado fronterizo sólo “buscan generar miedo y mantener a la gente controlada”.

“Una vez más el Táchira es ensayo de una política pública implementada ya que, para nadie es un secreto que el único propósito que tiene es generar miedo en la sociedad para ver a la gente controlada a conveniencia del gobierno”, dijo.

Indicó que el día martes, visitó la frontera junto con su equipo de la gobernación para evaluar cuáles iban a ser los planteamientos de la venta de gasolina, a razón de los anuncios del presidente Nicolás Maduro.

“Aquellas bombas internacionales que fueron muy famosas hace varios años, tienen más de dos meses que no les llega combustible. A los dueños de las bombas, tanto las internacionales como las nacionales, les hicieron abrir una cuenta a través del Banco de Venezuela con algunos sistemas especiales que eran, supuestamente, a través de los cuales se iba a generar los pagos de los cobros del combustible.Sin embargo, el día martes nadie sabía nada, no había realizado la activación de los códigos para la activación de los puntos de ventas, no se conocían cuáles iban a ser los precios, los subsidios que aparentemente se iban a llevar a través de la venta de combustible con el famoso Carnet de la Patria, porque era mentira”, explicó.

A juicio de Gómez, todo esto es “nuevamente una improvisación”. “Se han visto las consecuencias luego de la reconversión donde a esta hora en la administración pública porque los funcionarios no sabemos cuáles realmente van a ser los tabuladores”, destacó.

“Nosotros hemos venido alegando que, cuando se trata de políticas públicas y más en un espacio fronterizo tan complejo, se tiene que apostar a la economía formal, no a la economía informal que es la que tiene destrozada nuestra frontera, porque se incrementa el contrabando, se incrementa las trochas, y realmente nosotros no estamos viendo que se genere un planteamiento serio”, precisó.

Y agregó que: “Para nadie es un secreto de que con estas nuevas medidas del gobierno se va a empeorar el contrabando. Yo hago un llamado al gobierno a que detenga las improvisaciones de la políticas públicas en nuestro estado fronterizo que está atropellado y acribillado por la economía informal, por la economía de banda, de los delincuentes, porque para nadie es un secreto que tener una economía informal lo que genera es más delincuencia en estos espacios fronterizos”.

Síguenos por @800noticias