+VIDEO | Gobernadora electa Laidy Gómez aún no decide si acudirá a la ANC a juramentarse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La candidata por la MUD a la gobernación del Estado Táchira, Laidy Gómez, ofreció una rueda de prensa la tarde de este lunes, tras haber ganado las elecciones regionales de este domingo, según cifras del CNE. En el encuentro con los medios le pidió a Venezuela que no se desanime, que lo que ocurrió en ese Estado es una muestra de que la lucha, aunque no ha sido fácil, se puede ganar cuando el pueblo está unido y organizado.

Felicitó a los electores de esa entidad andina que siempre se mantuvieron de pie frente a los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el gobierno de Maduro: “En el Táchira nos quitaron 17 mil electores, nos quitaron la gasolina, nos amenazaban con colectivos y no tuvimos miedo. Pueblo de Venezuela no pierdas la esperanza y mírate en el espejo del Táchira. Aquí está el espejo de la lucha. El Táchira participó, cuidó sus votos y ganó la lucha. No te resignes Venezuela”, dijo la ahora gobernadora del estado fronterizo.

Rueda de prensa Laidy Gómez - Táchira (800x450)

“Todo nuestro apoyo y solidaridad a mis amigos que hoy se sienten defraudados, continuaremos la lucha por las vías legales. Yo vine a trabajar con un pueblo que quiere salir de la desgracia, aquí hay voluntad y ganas de levantar la desgracia”, aseguró.

A los empleados de la Gobernación que hasta este momento ocupaba José Gregorio Vielma Mora (PSUV) les garantizó que conservarán sus puestos de trabajo: “Estén tranquilos, se les respeta”, afirmó.

La gobernadora electa del estado Táchira recibió la tarde de este lunes sus credenciales por parte de la Junta Regional Electoral, anunció que se reunirá con los otros gobernadores de la oposición electos para decidir si acudirán a la Asamblea Nacional Constituyente a ser juramentados. Recordemos que el régimen de Maduro amenazó a los candidatos de la MUD que para asumir sus cargos deberían cumplir con esta imposición, cabe destacar que estos mandatarios regionales fueron electos por votación popular y el único poder por encima del voto es nuestra Constitución.

Síguenos por @800noticias