Ladrones uniformados | Cicpc y GNB robaron apartamento en Río Chico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción

Dos detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos y privados de libertad, junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana,   por robar varios apartamentos en Río Chico, estado Miranda.

Agregó,  Rico en su cuenta instagram que los detenidos hurtaron ropa, electrodomésticos y algunos objetos de valor.

Dijo que los detectives fueron destituidos de la institución y pasados a los tribunales competentes,  aseguró el alto jefe policial.

No es la primera vez que se ven involucrados funcionarios del Cicpc, Sebin, PNB, GNB, Ejército y policías municipales,  en hechos como robo, secuestro, extorsiones.

Por lo que hace necesario una intervención o saneamiento a los cuerpos policiales.

Depravado

Por otra parte informó Rico, que el detective del Cicpc Lucas Carlos Díaz Elías, ésta bajo investigación luego que  robo la moto de un compañero  en la misma sede policial donde estaba adscrito.

“Sustrajo varias piezas y partes de una moto, propiedad de un compañero de labores. Esta se encontraba aparcada en el interior del estacionamiento de dicha sede (Sub Delegación Oeste)”, señaló el comisario  Rico.


Ver esta publicación en Instagram

A Destitución 2 Detectives por Robo. El consejo disciplinario regional capital, dio inicio a la audiencia oral y pública, ante la propuesta de Destitución por parte de Inspectoria General Nacional, en la causa disciplinaria Nro 46.237-18 donde se encuentran como investigados los funcionarios Detectives Ángel Antonio Parco Rudas y Avelardo Andres Montoya Fernández; por cuanto los mismos para el momento en que se encontraban laborando en la subdelegación Higuerote, fueron denunciados por ante la subdelegación Rio Chico por haber participado en compañía de personas civiles y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el robo de varios apartamentos ubicados en el sector los Canales, residencias las Islas, de donde sustrajeron prendas varias, electrodomésticos y objetos de valor, los cuales fueron recuperados posteriormente en las residencias de ambos funcionarios quienes portaban igualmente para el momento de los hechos armas de fuego no orgánicas, por lo que fueron presentados ante los tribunales correspondientes siendo privados los mismos de su libertad. Falta disciplinaria en la que se subsumen sus conductas art. 91 numerales 2, 3 y 12 de la ley del estatuto de la Policía de investigación. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #EficienciaOnada #DouglasRico

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Síguenos por @800noticias