Ladrones con uniformes de la GNB roban a tripulantes de barcos en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En su informe semanal del 16 al 22 de octubre, Regional Cooperation Agreement on Combating Piracy and Armed Robbery (ReCAAP ISC) informó de un robo en un puerto venezolano involucrando al buque granelero de bandera de Hong Kong ‘Shi Zi Shan’.

Estando anclado en el terminal de Jose (Anzoátegui) en las primeras horas de la mañana del 14 de octubre, cuatro perpetradores armados uniformados con las marcas de “Guardia Nacional Bolivariana” abordaron el barco a través de la pasarela del puerto. Uno de los perpetradores se quedó en el muelle.

Los perpetradores gritaron a la tripulación de servicio que les permitiera abordar para una supuesta inspección antinarcóticos. Cuando abordaron, amenazaron a la tripulación de servicio con pistolas y le ordenaron que los guiara a la cabina principal.

Los perpetradores ordenaron a toda la tripulación que se reuniera en el baño común y entregraran todo su dinero y sus pertenencias valiosas para la inspección. La tripulación siguió la orden y los perpetradores se llevaron todo su dinero y pertenencias. La tripulación no resultó herida.

El capitán informó el incidente al agente naviero, a las autoridades marítimas locales, a la Embajada de China en Venezuela, al MRCC HK, al Departamento Marítimo de Hong Kong (MARDEP) y al Club P&I. El maestro reforzó las medidas de seguridad a bordo del barco. Instaron a los agentes a ponerse en contacto con las autoridades portuarias para investigar lo antes posible.

Cinco días antes, en el ancla de Jose, cinco ladrones con la cara cubierta y armados con machetes abordaron el buque petrolero ‘Elbhoff’ de bandera de Hong Kong desde la cadena de ancla y la tubería del hawse. Retuvieron a la tripulación de patrulla de la cubierta de servicio desde atrás, los ataron y amenazaron con matarlos. Los perpetradores escaparon con algunos artículos no asegurados. La otra tripulación no resultó herida.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias