Lacava aseguró que escasez de agua en Puerto Cabello es producto de la larga sequía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- A propósito de las trancas de autopistas y avenidas que han realizado un grupo de habitantes en el municipio Puerto Cabello, el alcalde Rafael Lacava aseguró en su programa radial que la escasez del vital líquido es producto de la sequía en el territorio costero, lo que mantiene el embalse de Canoabo en su nivel más bajo.

Asimismo, aseveró que la constitución nacional avala las manifestaciones pacíficas pero no el cierre de vías, y menos cuando afectan el bienestar de los demás.

“Es algo que se escapa de nuestras manos, la gente debe ayudarnos y comprender que esto no es solo responsabilidad de la Alcaldía, el principal responsable es Hidrocentro, aún así vaya esfuerzo que están haciendo los trabajadores de nuestro ayuntamiento, personas a quienes nos duele esta ciudad, los que me escuchan saben que no es habladera, nos hemos dado a la gente con esfuerzos inimaginables para subsanar el tema del agua”, afirmó.

En este sentido, agregó que esperan la activación de siete pozos adicionales gracias al trabajo que desde la Asamblea Nacional ha realizado la diputada Miriam Pérez, y desde la gobernación Francisco Ameliach.

De igual formas, el mandatario local enfatizó que la diputada gestionó también la llegada de cinco nuevos camiones cisternas que se entregarán mañana (hoy) para continuar con la recolección de basura en los sectores más afectados, “ella ha hecho mucho por este pueblo, no se qué hubiese pasado aquí en Puerto Cabello sin ella en el máximo ente legislativo”, añadió.

No obstante, resaltó que la rehabilitación total del trasvase desde el río Temerla hasta la represa de Canoabo será un hecho, donde se estima que para el invierno del año 2016 se pudiese materilizar, dando paz y tranquilidad al colectivo.

“Nos han ocurrido muchas calamidades pero el Gobierno Municipal ha sido serio y ha salido a la calle, en otros períodos los mandatarios dejaban que el pueblo pasara trabajo, nosotros no somos así”, indicó.

Síguenos por @800noticias