La violencia no dio tregua en la Navidad caraqueña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Román Camacho

El 25 de diciembre es una fecha donde la armonía y la paz invaden los hogares para unir a familias y fortalecer los vínculos entre las personas que compartieron la noche anterior.

La mañana del 25 de diciembre se acostumbra, o se acostumbraba, a ver a los niños estrenando los juguetes que trajo el Niño Jesús o Santa Claus en la ciudad de Caracas, hostil como siempre. Hoy es otra historia.

No sólo se vio un 25 de diciembre apático con poca afluencia de personas en las calles, sino que amaneció teñido de rojo, no del rojo de la tolda del Psuv, sino del rojo de la violencia.

Hasta la mañana de hoy, en lo que va de diciembre, se contabilizaron en la Sede Nacional de Medicina y Ciencias Forense, mejor conocida como la morgue de Bello Monte, 363 ingresos por muertes violentas en la ciudad capital, cifras obtenidas de fuentes extraoficiales.

En la capital, hasta las 11:51 am de este domingo, el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaba investigando 13 casos de muertes violentas (por arma de fuego y arma blanca).

Drama pasional en El Valle

Luego de la tradicional cena navideña y de compartir con amigos, Denny Jose Echarri, de 28 años de edad, se encontraba en compañía de su esposa Lisbeth Arias, de 27, cuando una discusión acalorada pasó a mayores.

El hecho ocurrió la madrugada de éste 25 de diciembre en la Calle 14 de El Valle, municipio Libertador.

Según testigos, la pelea inició a las 4:00 am y duró una hora. A las 5:00 am Denny golpeó a su pareja fuertemente en su residencia, al tenerla en el piso, buscó un arma de fuego y le disparó en el rostro.

A los minutos de cometer el hecho se arrepintió y comenzó a lamentarse, eso llevó a que se colocara la pistola en la cabeza y halara el gatillo.

Los vecinos los auxiliaron y los llevaron agonizantes al periférico de Coche pero los galenos no pudieron salvarles la vida, llegaron tarde al hospital.

Ajuste de cuentas en Palo Verde

Diego Alexander Tovar, 32 años de edad, había terminado de compartir en su casa en la zona 4 de José Félix Ribas, cuando a las 3:00 am le dijo a la familia que se iba a una fiesta en Palo Verde frente a la estación del Metro, donde unas personas habían montado una miniteca para celebrar la Navidad.

Según familiares del occiso, a las 4:30 am Tovar se encontraba en el sitio cuando se formó un tiroteo y cayó muerto. Otras dos personas resultaron heridas de bala. Era buhonero en la zona de Petare. Testigos dicen que el ataque fue contra él, nadie conoce hasta los momentos las razones para que delincuentes hayan acabado con su vida.

En otro hecho, Luis José, de 35 años de edad, un parquero de calle que cuidaba vehículos en el Banco Central de Venezuela, fue asesinado por una persona con un arma blanca luego de una discusión en la avenida Baralt, en la esquina del puente El Guanábano, municipio Libertador.

Según amigos de la víctima, José tuvo una discusión por drogas con una persona, en ese momento su agresor sacó un cuchillo y le efectuó múltiples puñaladas acabando con su vida, el sujeto huyó del sitio. José tenía familia en Margarita.

 

Síguenos por @800noticias