La Vinotinto sub-20 jugará el Sudamericano en el grupo d - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Wandor Dumont

Este martes fueron sorteados los grupos para el Sudamericano sub-20 que se disputará en Chile entre enero y febrero del próximo año, la selección de Venezuela quedó encuadrada en el grupo A, junto a ColombiaBrasil y Bolivia y el equipo local.

La zona B estarán UruguayParaguayArgentinaEcuador y Perú. La Vinotinto debutará el 17 de enero de 2019 ante Colombia, en Rancagua.

Luego se medirá a la anfitriona Chile el día 19, mientras que el 21 ante Brasil y cerrará la fase de grupos con Bolivia el 23 de enero, siempre en el estadio El Teniente.

La fase de grupos generará seis clasificados al hexagonal, que repartirá cupos al Mundial sub-20 de Polonia que se realizará entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019.

Hay que recordar que el equipo dirigido por Rafael Dudamel, llegó hasta la final quedándose con el subcampeonato de la edición mundialista de 2017 disputada en Corea del Sur, perdiendo contra Inglaterra.

El combinado nacional tendrá desde el próximo 12 al 18 de noviembre un cuadrangualar internacional amistoso, contra las selecciones de Ecuador, Bolivia y Perú, en el estadio Metropolitano de Cabudare, Barquisimeto.

Síguenos por @800noticias