La Vinotinto Sub-20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La selección Vinotinto Sub-20 concretó su pase al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se celebra en Rancagua, Chile tras vencer por la mínima 1-0 a su similar de Bolivia. Jesús Vargas fue el autor de la oncena criolla que al minuto 49 de partido quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Jan Hurtado, esta situación hizo que los dirigidos por Rafael Dudamel sufrieran en las últimas instancias del partido para mantener la ventaja.

Con registro de tres victorias y una derrota, el combinado nacional se convirtió en el primer equipo que entra la última etapa de la competencia en la que los mejores seis equipos lucharán por cuatro cupos disponibles para el venidero Mundial Sub-20 que se celebrará en Polonia este año.

El gol de Vargas llegó al minuto 20 de partido por medio de un zapatazo de pierna zurda en el borde del área que fue inalcanzable para el aquero boliviano. De esta manera el criollo se consolida junto a Samuel Sosa como los goleadores criollos con dos tantos cada uno.

La Vinotinto Sub-20 mantiene el liderato del Grupo A del Sudamericano con nueve puntos. Con esta hazaña la selección criolla regala una alegría al país en medio de una situación política complicada que se ha venido desarrollando este 23 de enero.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias