La Vinotinto irá el viernes por el tercer lugar del mundial femenino Sub 17 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

La selección venezolana de fútbol femenino sub 17 irá este viernes por el tercer lugar de la Copa del Mundo Jordania 2016, luego de caer este lunes 3 a 0 ante Corea del Norte en semifinales, en un partido que se llevó a cabo en el King Abdullah II International Stadium, de la ciudad de Amman.

La oncena criolla deberá esperar el resultado del segundo encuentro de semifinales a disputarse este lunes a partir de las 11 de mañana (hora de Venezuela), entre España y Japón, para conocer a su contrincante por la medalla de bronce.

En la semifinal, la vinotinto contó con claras opciones de gol, pero fueron frustradas por la arquera Ok Kum Yu.

El primer gol de Corea del Norte lo anotó Pom Ui Kim, en el minuto 15; el segundo fue de Un Yong Ja, quien había entrado en la segunda parte, en el minuto 71; y el tercero lo marcó Hae Yon Ri, en el minuto 89.

Con este partido, Venezuela tiene récord en el Mundial de tres victorias (2-1 contra Camerún, 2-0 frente a Canadá y 2-1 ante México) y dos derrotas (1-2 contra Alemania y 0-3 ante Corea del Norte).

La Vinotinto, que llegó a Jordania 2016 como la actual bicampeona suramericana, buscará mejorar el cuarto lugar conseguido en el Mundial Costa Rica 2014.

Síguenos por @800noticias